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Gestión de pedidos a medida del sector industrial

01/10/2020
Coralie Marty

Una industria más competitiva con una gestión a prueba de fallos

La calidad de la comunicación con tus clientes impacta directamente en tu cuenta de resultados. La precisión y rapidez con la que gestionas sus pedidos te permitirá cobrar antes y tenerlos contentos. Así de fácil.

Pero para esto, el proceso no tan fácil de pasar de una gestión manual a una gestión digital, con apoyo a una tecnología de automatización, pasa por estar convencido del beneficio del cambio a una gestión eficiente, sin papel. No sólo tú sino tu equipo, y el conjunto de la organización.

Seguramente tengas un equipo experto en gestionar esos clientes tan particulares, especiales, peculiares, que tiene tu organización. Nadie mejor que tus gestores para resolver incidencias, responder a dudas y preguntas, cumplir con las expectativas dándoles una respuesta a medida, ajustada, personal. En esto, no cambies nada. Sigue con esta filosofía basada en el cliente, es una fórmula ganadora.

Pero dile a tu equipo, de nuestra parte, que la automatización de tareas repetitivas y manuales les ayudará a seguir con este trato personal, siendo más rápidos y precisos y pudiendo tratar volúmenes mayores de pedidos y reclamaciones.

Aunque sean pedidos particulares, complejos, raros, difíciles de comprender. Esker los estudia, analiza, aprende y comprende.

La automatización del proceso de pedidos industriales es en sí una especialización. Nos ha llevado años y proyectos hasta que hayamos desarrollado soluciones para que las empresas integrantes de este sector puedan:

  • Aumentar la precisión de los datos extraídos de los pedidos procedentes de fax, email y EDI
  • Encontrar documentos relativos al pedido en un archivado electrónico fácil de recuperar
  • Permitir la captura de referencias y sub-referencias en artículos y kits de productos
  • Ver, en gráficos y métricas de tipo KPIs, la evolución de los pedidos y la eficiencia del equipo
  • Gestionar todas las transacciones con sus clientes, antes de que los datos entren en el ERP

Ajusta los costes en la Cadena de Suministro

El coste de los procesos de gestión son un factor clave para los managers, y lo primero que se busca recortar.
Para no entrar en polémicas de recortes, lo mejor es optimizar desde un principio los recursos, pudiendo justificar, en cualquier momento, la rentabilidad de su empleo. Para ello es preciso suprimir los posibles sobre-costes causados por las más comunes ineficiencias en la cadena de suministro de la mercancía hasta el cliente. Estos son:

  • Errores: la corrección de un pedido, la emisión de una nota de crédito y la logística inversa son costes extra que la automatización erradica gracias a una mayor precisión
  • Tiempo: cuánto más rápida y precisa sea la gestión de un pedido, los equipos de Customer Service, Planificación de la Producción o los colaboradores logísticos tendrán más tiempo para coordinar entregas y eliminar los costes adicionales
  • Recursos/Consumibles: la automatización permite reducir recursos materiales e infraestructuras (armarios, salas, impresoras, salas de correo postal, etc.)

Estos tres ejemplos son los más fáciles de justificar. A partir de ellos, otros ahorros derivados convencerán seguro a tu equipo dirigente, de la necesidad de pasar a una gestión digital inteligente (es decir, con tecnología de Inteligencia Artificial, garante de precisión y rapidez, pero fácil de usar).

Visibilidad total en todo el proceso de gestión del cliente

El volumen de documentos que entran y salen de una empresa del sector industrial puede ser abrumador y difícil de seguir. Los cuadros de mando que contiene nuestra solución (muchos los llaman “la televisión” :-)), muestran gráficos de volumetría por los criterios más relevantes, y métricas con las KPIs deseadas para un control en tiempo real, permitiendo:

  • Asignar recursos en base a la carga de trabajo existente
  • Monitorizar el trabajo individual y del equipo
  • Priorizar tareas urgentes
  • Predecir y planear la demanda en base a datos reales
  • Vigilar el cash-flow en cada momento

Conocer las particularidades de tu sector

Hablamos de una relación comercial clara y precisa con tus clientes y proveedores industriales. Porque tus clientes son especiales y la gestión de sus pedidos también.

La solución de automatización que elijas (esperando que sea la nuestra :-)) deberá ser capaz de responder a cada tipo de problemática que afecta al sector industrial:

  • MULTIPEDIDOS: División de un documento en pedidos individuales.
  • PEDIDOS DE MATERIALES CONFIGURABLES: Una sola referencia diferentes opciones.
  • PEDIDOS PLANIFICADOS: Actualización periódica de las entregas en plazo y cantidad.
  • PEDIDOS XXL: Gestión automática inmediata independientemente del número de líneas del pedido. Esto permite una reducción drástica del tiempo en la gestión de tus pedidos, de 2 días a 3 minutos.

Te hemos confeccionado este vídeo-resumen, para que lo comuniques a quien desees dentro de tu organización. Llámanos, hablemos de cambios a mejor, hablemos de futuro más seguro gracias a un mejor trabajo, sin grandes inversiones, ni riesgos, ni compromisos importantes. Hablemos de tu sector, de tus clientes, hablemos de tu caso. Porque no tenemos un software estándar. Tenemos una solución para ti.

Author Bio

Coralie Marty

Apasionada del marketing como profesión, de la naturaleza como razón de vida. Coralie es directora de marketing de Esker Ibérica desde hace más de una década, disfruta participando en su crecimiento a doble dígito y de su ambiente sano y cordial.  

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