“Volver a lo esencial”

volver a lo esencial. RSC

Los ingleses tienen una expresión muy adecuada cuando las cosas tienden a irse por las ramas, amenazando con perder de vista el objetivo deseado: «back to basics», volver a lo esencial.

En la vida llegan responsabilidades, compromisos por cumplir, cuentas por pagar, personas por atender y una cantidad de ocupaciones que forman parte del día a día. Mil cosas que tienden a hacernos perder de vista lo esencial.

En Esker pensamos que, al igual que decía William Clay Ford Jr:

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”.

Por eso queremos, como empresa, contribuir en la medida de nuestras posibilidades, en acciones RSC que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas que necesitan ayuda.

Desde el 2012 hemos llevado a cabo acciones de reforestación, de concienciación, de educación. Hemos colaborado con diferentes ONGs, con contribuciones económicas pero sobre todo apoyando sus campañas y mensajes. Porque somos empresa pero ante todo somos seres humanos. Y como tales, queremos comprometernos. Primero, con nuestros clientes porque su satisfacción es la garantía de nuestra prosperidad. Luego, con nuestro entorno, porque como grupo de personas podemos más que como individuos.

Comprometidos con el cliente

Vivimos una época en la que la transformación digital se ha convertido en un paradigma. Donde las relaciones personales han cambiado, reemplazando experiencias en la vida real, por mensajes y contenidos puramente digitales.

Nosotros queremos volver a lo esencial, queremos ver, escuchar, dialogar con nuestros clientes, en primera persona.

Por eso, realizamos algunas acciones a lo largo de todo el año, enfocadas al contacto con el usuario de nuestra tecnología. La más reciente ha sido un Tour por Valladolid, Asturias, Bilbao, Madrid, Barcelona, Tarrasa y Girona, en el que celebramos con nuestros clientes de manera personalizada, la llegada de la Navidad. Les llevamos un desayuno, tarta, comida o merienda, y algún recuerdo navideño a sus oficinas o a algún sitio cómodo para reunirnos. Dialogamos con ellos en un ambiente distendido sobre sus inquietudes y sus deseos.

En este vídeo puedes ver un resumen de esta acción:

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

Estas Navidades, hemos elegido una campaña de lucha contra la soledad. La razón radica en la constatación de que, cuanto más conectados estamos, más solos nos sentimos. Porque no queremos que, en unas fechas tan señaladas, nadie se sienta olvidado. Por eso hemos elegido dos ONGs que trabajan para mejorar la vida de dos de los colectivos más vulnerables de la sociedad: niños y mayores.

Esker Ibérica apoya el proyecto “Por una Navidad en compañía y alegría para las personas mayores”  de la Fundación Amigos de los Mayores .

Por otro lado, participamos en el proyecto “La paz en Órbita” de la ONG Juegaterapia que convertirá las habitaciones de aislamiento de oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en un espacio intergaláctico.

Además, apoyamos la música como terapia en residencias de ancianos y secciones de niños en hospitales. En este contexto, nos conmueven acciones como la del pasado sábado 15 de diciembre en la que el grupo “Nopole” animó una velada en una de las residencias de la capital guipuzcoana. Nos cuenta su portavoz, Denis, que algunos de los mayores estaban tan emocionados que cerraban los ojos sonriendo, mientras otros bailaban entusiasmados las canciones de Neil Young, Supertramp o Pink Floyd.

Cualquiera que sea la organización, cualquiera que sea el importe donado, cualquiera la causa, lo importante es aportar nuestro granito de ayuda.

Si quieres apoyarnos en esta iniciativa, sigue nuestra campaña en redes sociales a través del hashtag #NadieSoloEstaNavidad en twitter y Linkedin.

Ahora que se acerca la época de los deseos, para 2019 queremos seguir apostando por la RSC, aportando nuestro granito de arena para intentar mejorar el mundo en el que vivimos. Aprendiendo a volver a lo esencial: la conciencia de lo importante.

Nuestro objetivo eres tú, y nuestra responsabilidad social y medio ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *