Volvemos a nuestro bosque

Como recordaréis, el pasado 25 de noviembre fue un día importante porque plantamos nuestro Bosque Esker. Aquel día celebramos nuestra primera jornada de reforestación, con ayuda de Territorios Vivos, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, en la localidad madrileña de Colmenarejo. Y un terreno que fuera una laguna, hoy desecada por obra y gracia de la intervención humana, plantamos cerca de 120 árboles que nosotros veremos a empezar crecer.

Para una compañía como Esker, que promueve la eficiencia en los procesos de negocio a través de la eliminación del papel, y por lo tanto una actividad empresarial que vaya de la mano de la sostenibilidad medioambiental, contar con nuestro bosque, cuidarlo y hacerlo crecer, es más que una actividad reconfortante y lúdica.

Bien pues el próximo domingo, 17 de marzo, volvemos a nuestro bosque. Allí nos vamos a encontrar de nuevo con nuestros amigos de Territorios Vivos para pasar otra jornada agradable e instructiva. Pero que además esperamos que sea productiva.

En efecto, el propósito principal de esta jornada es reponer algunos de los plantones de encinas, majuelos y frescos que hayan podido verse dañados o que hayan desaparecido. Y ponerles protectores anti-roedores. Todo ello para que aprovechen bien la primavera que, aunque no nos lo parezca ahora, está a punto de llegar.

Aprovecharemos también para dar un paseo por la vía pecuaria, y está prevista una breve charla sobre ornitología de la que estamos seguros que aprenderemos mucho. Y de repente nos entrarán ganas de hacer fotos de pájaros. Después, claro, tomaremos un aperitivo para reponer fuerzas. Esperemos que el tiempo acompañe.

One thought on “Volvemos a nuestro bosque

Deja una respuesta