Una micro-multinacional en televisión

Traemos hoy, porque lo creemos interesante, la entrevista que el canal de TV francés BMF, dedicado a información económica, realizó hace unos meses al presidente y CEO de Esker, Jean-Michel Bérard. Recién bajado del avión, como él mismo reconoce, ya que venía de un viaje por Asia en el que había acompañado al primer ministro francés, junto con una veintena de empresarios y directivos de compañías de este país.

En tono distendido y didáctico, la entrevista aborda distintos aspectos que entendemos pueden ser de interés para los seguidores de este blog. Por un lado la idea de desmaterialización documental, desde una perspectiva de negocio y de su viabilidad en la situación actual; por otro lado, las estrategias de expansión internacional, incidiendo en las dificultades que afrontan las pymes tanto a la hora de exportar como en materia legislativa. Desde el punto de vista de una compañía “micro-multinacional” como Esker, que hace años acometió un doble desafío: suministrar sus soluciones en modo servicio y salir a abrir nuevos mercados desde su origen.

Si bien la acción se desarrolla en Francia y allí discurren básicamente los temas que se tratan, creemos que el contenido de la conversación es, en muchos momentos, exportable a la realidad de cualquier país. Y sirve, además, para conocer un poco mejor esta compañía comprometida con la eliminación del papel en los procesos de negocio, y cuyo principal competidor se llama “nohacernadapuntocom”.

Aquí puedes ver la entrevista íntegra, que dura diez minutos. Recuerda activar los subtítulos en español, en el cuadro de mandos inferior.

 

Deja una respuesta