Te invitamos a plantar el bosque de Esker

El próximo domingo, 25 de noviembre, a las diez de la mañana, organizamos con Territorios Vivos la primera actividad de nuestro proyecto de reforestación en la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en el Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama, en Colmenarejo, pueblo situado al Noroeste de Madrid. Durante media jornada, que pretendemos que a la vez sea educativa y divertida, nos pondremos a la obra en la plantación de especies autóctonas para nuestro bosque.

Pero deja que te presentemos a Territorios Vivos: se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la sostenibilidad a través del reconocimiento del valor de los sistemas naturales y la implicación social en su conservación. Su iniciativa CO2mpensamos propone la mitigación de los efectos del cambio climático mediante actividades de forestación o reforestación de terrenos, a fin de aumentar o mejorar la superficie de bosques y áreas arboladas, así como los servicios que estos ecosistemas prestan a la sociedad.

Esta primera actividad se enmarca dentro del apoyo a dicha iniciativa, a la concedimos el pasado el verano el primer permio en el concurso Greendoc, que creamos para promover proyectos ecoeficientes cuyo objetivo sea reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial.

El bosquecito Esker que vamos a plantar estará cerca de nuestras oficinas en Madrid. Así podremos ir a verlo a menudo, y podemos aprovechar la visita para continuar hasta el pantano de Valmayor, que merece una visita. A pie, en bici, a caballo…

Y el domingo 25 invitamos a todos los que quieran venir a participar y a ayudarnos a crear nuestro bosque. Por supuesto con sus parejas y con los niños. No hará falta más que buenos amigos con buenos abrigos –que este año el otoño parece que viene de verdad- y ganas de darle al pico. Pero no al de siempre, sino al que sirve para plantar árboles J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *