Compartir la entrada "Servicios de Fax en la Nube, todo menos problemas y costes"
Hace poco, en este blog, echábamos un vistazo al fax y constatábamos los beneficios que todavía ofrece a las organizaciones en las que el flujo de documentos tiene una relación directa con su negocio. Especialmente si evolucionan al concepto de servicios de fax en la nube, que optimizan su rendimiento en términos de eficiencia, transparencia, seguridad y ahorro de costes asociados, sin olvidar la siempre beneficiosa reducción del uso de papel.
Hoy traemos el caso de la empresa estadounidense Edward Don & Company, la primera de este país en el suministro de equipos y utensilios para restaurantes y servicios de comidas, caterings, etc. “Todo menos la comida” es el lema de esta compañía fundada en Chicago.
Pero tenían un problema que estaba impactando peligrosamente en su negocio. Recibiendo unos 11.000 faxes y enviando otros 6.000 cada mes, se les hacía muy difícil responder en tiempo, sólo por el hecho de gestionar ese ingente tráfico de documentos, la gran mayoría críticos para su actividad. Ello les ocasionaba parones de actividad que duraban durante uno o dos días y se repetían varias veces a lo largo de un mes.
Para Edward Don & Company era determinante encontrar una solución que fuera capaz de procesar en tiempo todo ese volumen. Después de estudiar el mercado y de hablar con algún cliente, decidieron apostar por los servicios de Cloud Fax de Esker para SAP.
Con esta solución, los faxes son directamente procesados en la aplicación SAP que venía utilizando la compañía. Allí son automáticamente recogidos por Esker a través de una conexión segura con un router SAP y recibidos en las bandejas de cada departamento.
La solución todavía está dando sus primeros pasos, y ya le está aportando ventajas antes ni imaginadas, como la notificación de status en tiempo real, un sistema estable de fax bajo demanda que no requiere inversiones adicionales en equipos, reparación de todo tipo de problemas a cargo del equipo de soporte de Esker y posibilidad de aprovechar la solución para futuros avances y mejoras de nuevos procesos.
De hecho, Edward Don & Company se está planteando utilizar otras funcionalidades de la solución que Esker ofrece bajo demanda, como la recuperación de desastres, los envíos de notificaciones avanzados y, potencialmente, la automatización de pedidos de compra. Todos menos problemas y costes, es lo que pueden decir ahora.
Más detalles sobre el proyecto en el comunicado de prensa que hemos emitido esta semana.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.