Schibsted hace sus facturas más fáciles… y digitales

Seguro que alguna vez habéis puesto un anuncio, para vender una moto o alquilar un piso, o habéis publicado una oferta de trabajo. Y os habrán enviado la correspondiente factura. Muy posiblemente lo hayáis hecho en uno de los marketplaces de Schibsted (conocida antes por Anuntis Segundamano en España). Pues bien, la filial española de esta compañía emite cerca de 300.000 facturas al año, y recientemente ha decidido automatizar y digitalizar este proceso con la solución en la nube de Esker.

Schibsted Spain (ver la nota de prensa) necesitaba agilizar y optimizar el envío de sus facturas, creando además un portal autoservicio para que sus clientes pudieran acceder fácilmente al status de sus pagos y solucionar online cualquier incidencia. Necesitaba además que la solución se integrara en su infraestructura tecnológica y, dado que también factura a la Administración, que cumpliera los requisitos del sistema FACe facilitado por la Administración Pública para la emisión de facturas electrónicas.

La solución de Facturas a Clientes de Esker, en modo bajo demanda, permite ahora a la compañía de medios enviar esas 300.000 facturas automáticamente y por el canal y en el formato elegido por sus clientes -email, fax, correo postal… Además, dispone de seguimiento en tiempo real de los documentos, conformidad con la legislación vigente en más de 40 países, acceso al archivado electrónico automático y acceso personalizado para 50.000 clientes a través de su portal. En definitiva, “quitarnos la complejidad que supone conocer los distintos formatos según el perfil del cliente”, como señala Fernando Gabás, responsable de ERP en Schibsted Spain.

Por otro lado, y como novedad -ya que es una demanda cada vez más frecuente-, la trazabilidad que ofrece la solución en todo el proceso de envío de facturas se extiende también a la resolución de problemas o desacuerdos relativos a las mismas, con el registro de reclamaciones y su correspondiente resolución. Así todo es más fácil, cómodo y transparente para los clientes y para la empresa.

No hace falta decir, pero lo decimos, que en Esker estamos encantados de trabajar con Schibsted Spain. Y parafraseando una de sus campañas, de vivirlo y luego contarlo.

 

Deja una respuesta