Potenciando el Servicio al Cliente: con Menarini somos más

Esta semana hemos anunciado un nuevo proyecto en el sector Salud: el que estamos llevando a cabo con Grupo Menarini España (ver nota de prensa). La filial de esta gran compañía farmacéutica, una de las 20 primeras del sector en nuestro país, ha emprendido un ambicioso plan de modernización de su área de cliente. Y en particular, ha decidido automatizar la gestión de los pedidos para acelerar su ciclo de venta.

Menarini recibe al año más de 30.000 pedidos de sus clientes, principalmente hospitales, mayoristas y farmacias. Hasta ahora le llegaban en su mayoría por email que el departamento de Customer Service tenía que introducir manualmente en su sistema de gestión. Con la solución de Gestión de Pedidos de Esker en modo servicio, la compañía ha automatizado este proceso, aprovechando la infraestructura tecnológica que ya tenía.

En menos de dos meses, Grupo Menarini España ha conseguido la plena automatización de su atención de pedidos, acelerando significativamente el proceso: de más de un minuto y medio a unos 45 segundos ahora por cada pedido, aparte de eliminar los errores derivados de la gestión manual. Además, ha conseguido además una mayor trazabilidad de los documentos, ha visto una sustancial mejora en la satisfacción de sus clientes y ha reducido sensiblemente su impacto medioambiental.

Por nuestra parte, estamos encantados de contar con Menarini en nuestra nómina de clientes del sector Salud. Debemos agradecerles además su buena disposición y su colaboración en muchas de nuestras iniciativas. Por ejemplo, han tenido a bien tomar parte activa en nuestra nueva web Customer Service, que presentamos la semana pasada. Aquí os ofrecemos, por ejemplo, el testimonio de David Saiz, responsable de Customer Service de Grupo Menarini España. Sin duda, una muy valiosa aportación.

Gracias David, gracias amigos de Menarini. Con vosotros somos más.

_AAA1761

David Saiz, Trade & Customer Service Manager, Grupo Menarini España

Deja una respuesta