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Esta semana es la semana de Apreciación al Servicio al Cliente y, como todos sabemos, el servicio al cliente puede ser uno de los trabajos más difíciles que hay. Hacer frente a clientes difíciles y resolver problemas día tras día puede ser agotador, pero también puede ser un desafío gratificante cuando se hace correctamente. Y con estudios que demuestran que la experiencia del cliente superará el precio y el producto como diferenciadores clave de la marca en tan poco como tres años, ahora es el momento, más que nunca, de asegurarse de que su servicio al cliente sea lo mejor posible.

Pero, ¿dónde empiezas? Probablemente tenga muchos puntos ciegos cuando se trata de evaluar su propio nivel de servicio al cliente, porque puede ver las buenas intenciones detrás de él en lugar de los resultados reales. Además, el servicio al cliente puede ser fácil de eliminar como algo que eventualmente obtendrá para mejorar cuando tenga tiempo. Pero en un momento en que casi el 90% de los consumidores dicen que pagarían más por una mejor experiencia del cliente, la optimización del servicio al cliente debería ser una prioridad, no una ocurrencia tardía.

Como la mayoría de las cosas en el negocio, el servicio al cliente debe tener un proceso, uno bien diseñado, adaptable y probado una y otra vez. Caer en la trampa de mantener los mismos hábitos de servicio al cliente que siempre ha tenido, ya sea bueno o malo, puede evitar que se dé cuenta del potencial completo de su departamento de servicio al cliente y el efecto positivo que podría tener para su empresa. A veces, lo mejor es tener una perspectiva externa para arrojar algo de luz sobre los posibles puntos ciegos que pueda tener.

Perder los papeles

Pierda los papeles, con Esker Perder los papeles suele utilizarse como una expresión de connotaciones negativas: equiparamos papel a compostura, serenidad, lucidez. Y se entiende que dejar de estar en posesión de estos valores siempre acarrea comportamientos poco apropiados. Bien, cambiemos de perspectiva y fijémonos en lo que vemos todavía en muchas oficinas de nuestros días: montañas de documentos sobre las mesas, archivadores que copan los departamentos, colas en la impresora, carreras desesperadas a y desde el fax; facturas a la intemperie, pedidos encima del mueble, montones de cartas apiladas esperando a que alguien las mueva de ahí. Todo un caos al servicio de un solo elemento, de un gran tirano que condiciona toda nuestra actividad y nuestros procesos de negocio: el papel. ¿No merecería la pena perder todos esos papeles? En efecto, el excesivo papel en las empresas se ha convertido en un lastre para la competitividad. Ocupa espacio, requiere tiempo, su procesado y manipulado se hace tedioso, propicia errores y pérdidas. En definitiva, los negocios son más lentos y menos efectivos con él. Aparte de su impacto medioambiental, el doloroso peaje que suponen todos esos voluminosos documentos impresos en términos de árboles talados, emisiones de CO2 o consumo de agua. En este Blog que en Esker arrancamos hoy vamos a perder los papeles todo lo posible, y sobre todo a ayudar a perderlos. Vamos a hablar, a enseñar, a intentar ilustrar sobre cómo los procesos empresariales pueden  llegar a ser mucho más eficientes y redondos a través de la tecnología. La automatización de tareas, la desmaterialización de los documentos, la gestión en la nube, los modelos bajo demanda, los servicios compartidos, la factura electrónica…  Ofreceremos nuestra experiencia y la de nuestros clientes para demostrar que, términos de negocio, sin papel se vive mucho mejor. Y desde luego, estamos seguros de que se puede perfectamente perder los papeles sin perder la compostura. [...]