¿Listos para el 15 de enero?

Seguimos informando sobre la factura electrónica. Ya queda poco más de un mes para el 15 de enero de 2015, fecha en la que se agota el plazo para empezar a facturar a las administraciones públicas en formato electrónico. Y como suele pasar, a medida que se acerca el momento, crecen las dudas.

En Esker estamos intentando manteneros lo mejor informados posible de los pasos que se están dando. Como os hemos anunciado en anteriores post, hemos habilitado en la web de Esker de un centro de noticias Facturae, con toda la actualidad y la información más puntual y clarificadora sobre el estado de la cuestión.

Y como también anunciábamos la semana pasada, el próximo jueves 11 de diciembre organizamos un webinar en el que intentaremos arrojar más luz sobre el asunto. En una sesión de una hora, haremos un balance de la situación y expondremos los pasos a seguir para que la empresas sepan a qué atenerse y con qué opciones cuentan, a fin de facturar a su administración de acuerdo con lo estipulado en la Ley 25/13.

Entre los puntos que trataremos, destacar:

  • Cómo facturar directamente contra la plataforma oficial de entrada de facturas –FACe– o contra cualquier otro portal de entrada alternativo dispuesto por ayuntamientos o comunidades autónomas.
  • El estado de la nación, qué comunidades, provincias y localidades están preparadas a día de hoy, según la mejor información de que disponemos. Con un aspecto importante: el hecho de contar con dicho punto de entrada –FACe o cualquier otro- no significa exactamente que esas administraciones estén completamente preparadas para gestionar las facturas electrónicas. Además deben adaptar sus procesos internos para distribuir las facturas dentro de su organización. Y de acuerdo con las últimas informaciones, Castilla-La Mancha sería la única comunidad autónoma que en estos momentos cumple todos los requerimientos.
  • Análisis de la situación en otros países en situación similar.
  • Y como la carrera no se termina el 15 de enero, avanzaremos lo que hay más allá. Lo que está al final de esta hoja de ruta es la facturación electrónica para todos.

Al fin, lo que nos importa a todos es saber si estamos listos o cuánto nos falta. Es lo que trataremos de descubrir en este webinar, al que te invitamos y puedes apuntarte aquí.

Y seguiremos informando…

One thought on “¿Listos para el 15 de enero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *