La innovación en alimentos y bebidas

La innovación en alimentos y bebidas es un factor clave para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos estratégicos al conseguir que los productos adecuados se comercialicen con rapidez y establecer una diferenciación competitiva significativa.

Según el informe de Alimarket del 2017 sobre innovación en alimentos y bebidas, “la innovación está estrechamente ligada al contexto económico. La mejora de la coyuntura supuso una reactivación en 2015, que se ha consolidado en 2016. El pasado año el número de lanzamientos creció un 7,1% en alimentación y bebidas. La innovación es clave para reactivar los lineales de algunas categorías que continúan en retroceso.”

Los avances en la ciencia y la tecnología de los alimentos y bebidas, tanto en el presente como en el futuro, están presentando oportunidades interesantes ayudando a las empresas a lograr un crecimiento y una rentabilidad sostenibles.

De esta manera, el proceso de los pedidos y otros documentos entrantes suponen un factor crítico para todas las empresas del sector alimentario debido a tres razones principales:

  • El tiempo

Las empresas del sector de Alimentación y Bebidas producen y venden bienes perecederos. Por lo tanto, no pueden permitirse retrasos o errores en el envío o la producción ya que pueden tener efecto contraproducente para las cuentas de la empresa y para su reputación.

  • La seguridad y la visibilidad

La seguridad y la visibilidad de los procesos en el sector de Alimentación y Bebidas deben ser dos puntos fundamentales. Durante el proceso de pedidos, los responsables deben ser capaces de priorizar los pedidos urgentes y, además que se ofrezca visibilidad de los datos de los mismos.

  • Crecimiento

En la actualidad el sector de Alimentación y Bebidas es uno de los más constantes en lo que a crecimiento se refiere. Las empresas necesitan gestionar los incrementos en el volumen de pedidos sin tener que contratar más personal para que realicen estas tareas.

Cualquier extremo suelto durante el procesamiento de pedidos de ventas puede ralentizar la cadena de suministro y dañar el servicio al cliente. Es en este punto en el que entra Esker, gracias a su sistema automatizado de gestión de pedidos permite a los usuarios procesar y realizar el seguimiento electrónico de cualquier pedido de cliente o cliente con una precisión del 100%, visibilidad y eficiencia.

Para las empresas que realizan el procesado de los pedidos de manera manual les puede llevar mucho tiempo clasificar los pedidos que les llevan en diferentes formatos, como pueden ser fax, email o EDI.

Mediante la automatización de los procesos de pedidos, las empresas de Alimentación y Bebidas pueden procesar, gestionar y archivar electrónicamente sus pedidos sin importar por dónde y cómo lleguen, agilizando el ciclo en todas y sus fases y para todos los agentes involucrados.

Esker On Demand, la plataforma de software de automatización local de Esker, es una opción ideal para eliminar el papel de forma sencilla, rápida y asequible. Independientemente del origen, el formato o el destino, Esker On Demand ofrece a las empresas la capacidad de capturar, personalizar, transformar y entregar sus datos y documentos.

Los documentos entrantes también pueden ser fácilmente capturados y procesados a través de la automatización de extremo a extremo. De esta manera, Esker te permite:

  • Automatizado de todo el proceso de entrada
  • Reducción del tiempo de ciclo de venta y mayor visibilidad del proceso
  • Eliminación de equipos de fax, impresoras y 46 archivadores
  • Mejor servicio al cliente y rápida recuperación de documentos archivados

Algunas de las ventajas de liberarse del papel con la solución de Esker son:

  • La reducción de los costes operativos y gastos durante el proceso de pedidos en más de un 70%
  • El incremento de la precisión de entrada de entrada de datos en más de un 99,5%
  • Priorización automática de cualquier documento entrante
  • Estimulación de la eficiencia del ciclo de venta y la velocidad del proceso de pedidos en más de un 90%
  • Incremento del volumen de pedidos sin contratar nuevo personal
  • Gestión de la reclamaciones de los clientes más rápidamente y con mayor control.

Esker ha sido recientemente actualizado con un nuevo paquete de negocios que cuenta con una interfaz atractiva y amigable para el usuario y paneles para que las empresas puedan optimizar la gestión de procesos de negocio. Diseñados tanto para ejecutivos como para empleados, los cuadros de mando permiten a los usuarios facilitar las tareas diarias, supervisar las actuaciones y reaccionar rápidamente para evitar problemas o identificar las oportunidades de forma anticipada, poniendo la estrategia y el análisis detrás de cada acción que se lleva a cabo.

Nuestra solución de Esker de gestión de pedidos te permite relajarte, sabiendo que todos los aspectos del cumplimiento de pedidos son automatizados y se encuentran bajo control. Esker te permite una automatización completa, desde la recepción de un pedido de un cliente hasta su creación en la aplicación de gestión (ERP). Todo el flujo de información pasa por Esker para ser visualizado en la pantalla de control.

La innovación en alimentos y bebidas es esencial para el éxito de tu negocio. Esker automatiza  el proceso de gestión de los pedidos y te ayuda a establecer las prioridades de tu negocio. Gracias a nuestra solución te ayudaremos a asegurar que tus productos lleguen al mercado y, sobre todo, que lleguen a tiempo.

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