La digitalización del ciclo de compras

La digitalización del ciclo de compras consiste en la optimización de las solicitudes de los gastos y pedidos de bienes y servicios mediante la eliminación de los pasos de procesamiento manual y en papel.

El departamento de compras puede generar valor añadido y rentabilidad a las empresas. Sin embargo, a menudo, se realizan procesos ineficientes que implican documentos en papel y tareas que consumen mucho tiempo. La necesidad de las empresas por ser cada vez más competitivas y aumentar su eficiencia ha tenido como resultado que la digitalización del ciclo de compras sea una prioridad.

Deberías plantearte una serie de preguntas: ¿Cuánta visibilidad tiene tu empresa? ¿Tienes control sobre quién compra y cuáles son los proveedores? ¿Es eficiente el proceso de aprobación que utilizas?

Los principales problemas a los debes enfrentarte durante el ciclo de compra en tu empresa son: los pagos tardíos, retrasos en el procesamiento, altos costos y poca visibilidad.

Gracias al workflow automatizado, la solución de Esker te permite poder realizar el ciclo de compras de forma online. De esta manera, puedes dar acceso a los usuarios a sus productos y servicios preferidos, obtener formularios de pedido online e, incluso, si te encuentras fuera de la empresa puedes aprobar las facturas y las solicitudes desde cualquier lugar.

Evita un ciclo de compras largo y optimiza la eficiencia de tu empresa.

La solución de Esker se caracteriza por:

  • Solicitudes de compras online fáciles de usar.
  • Gestión de catálogos a proveedores.
  • Gestión del flujo de trabajo de pago inicial.
  • Autorización de solicitud automática.
  • Control del presupuesto en tiempo real.
  • Distribución de la orden de compra.
  • Manejo parcial de la entrega.
  • Adquisición automática de las facturas.
  • Seguimiento completo del proceso y gestión del KPI.

La automatización del ciclo de compras ofrece infinitas ventajas a las compañías.

Algunos de estos beneficios son:

  • Fortalecer la integración y la colaboración con los proveedores.
  • Incrementar la precisión de las transacciones.
  • Optimizar los plazos de pago.
  • Rapidez en la resolución de conflictos.
  • Reducción de costes de las transacciones.
  • Reducción de ciclos de las liquidaciones financieras.
  • Facilita una documentación que se actualiza continuamente para cumplir con la ley Sarbanes-Oxley y los controles internos.
  • Optimización de las compras y la facturación de los bienes y servicios.

Además, tu empresa tendrá una mayor visibilidad de la inversión, pudiendo acceder a informes completos sobre solicitudes, artículos comprados, pedidos y pagos realizados. Las transacciones son rastreadas desde su solicitud hasta que se reciben.

Debido a esto, se mejora la precisión contable, los pagos se realizan a tiempo y los usuarios establecen mejores vínculos y relaciones con el proveedor.

Los paneles de control de Esker proporcionan a cada usuario la información disponible para realizar sus tareas diarias, supervisar sus actuaciones y detectar problemas u oportunidades tan pronto como se presenten, haciendo cada acción más inteligente y estratégica. De esta manera, los usuarios pueden acceder fácilmente a la información correcta cuando la necesiten.

¿Estás buscando indicadores adicionales y más específicos? Esker lo hace sencillo: la interfaz fácil de usar le permite elegir lo que desea mostrar y a qué usuario o perfil. Además, puede eliminar, editar o agregar otros indicadores a los cuadros de mando.

Hasta en un 60% se reducen los costes de gestión y el tiempo de procesado hasta en un 95%.

Beneficios de los clientes de Esker

  • Optimizar las gestiones con el proveedor.
  • Mejorar el control de los procesos y reducir el riesgo de fraude.
  • Gestión eficiente del flujo de caja.
  • Control y seguimiento presupuestario en tiempo real.
  • Capturar descuentos por pronto pago.

Esker ofrece flexibilidad para permitir a las empresas implementar su solución de automatización de acuerdo con sus necesidades además, los costes iniciales son mínimos.

El nuevo portal de Esker está diseñado para optimizar la interacción comprador- proveedor, proporcionando transparencia, velocidad y productividad, gracias a la automatización.

La digitalización del ciclo de compras ya ha llegado, y en Esker no queremos que tu empresa se quede anclada en el pasado. Accede a nuestro webinar e infórmate sobre nuestro servicio de automatización del ciclo de compra.

WEBINAR Ciclo de compra

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