Gracias por reducir papel

Qué mejor forma de inaugurar el año que dando buenas noticias. Las de nuestro Programa GreenDoc, que a lo largo de 2012 facilitó el ahorro de 4.730 documentos en papel gracias al uso de tecnologías de automatización de los procesos de gestión por parte de nuestros clientes.

El Programa GreenDoc fue puesto en marcha por Esker para reconocer a las empresas que, utilizando nuestra tecnología, comparten nuestra filosofía Quit Paper, esto es, la progresiva eliminación del papel en sus procesos de negocio. Para ser más eficientes por un lado, pero además, para mejorar el efecto de su actividad en el medio ambiente.

Y además de dar buenas noticias, es momento de agradecer sinceramente a las empresas que este año se han adherido al programa: Tyco-ADT, Arkadin, Félix Santiago Melián, Hijos de Juan de Garay y Sanofi. Esta última, lo mismo que Capsa o Seur Geopost –adheridas en ediciones anteriores-, han decidido incluir esta iniciativa dentro de todo un proyecto corporativo de sostenibilidad medioambiental.

La reducción del uso de papel que hemos consegudo con ellos este año equivale a haber evitado la tala de 99 árboles y al ahorro de 156.650 litros de agua, 24.240 kilovatios y 15.140 toneladas en emisiones de CO2. Estos resultados suponen además una mejora del 23% con respecto a los conseguidos con dicho programa en 2011.

Además, a través de GreenDoc, ofrecemos a las empresas un portal online en el que, entre otros servicios, incluimos una calculadora interactiva diseñada para ayudar a las empresas a determinar qué impacto medioambiental representa el papel que consumen, en términos de árboles talados, kilos de CO2, o litros de agua.

Pero como no nos conformamos, ya estamos preparando el calendaro de actividades para 2013, del que aquí podéis ver un avance.

Una vez más, gracias a todos por colaborar en hacer un mundo más eficiente y limpio.

One thought on “Gracias por reducir papel

Deja una respuesta