Factura electrónica, jugar a ganar

Hay juegos en los que hay que salir a ganar, y uno de ellos es el de la factura electrónica. Antes de que sea inevitable y obligatoria, la mejor estrategia es anticiparse y salir a por ella. El abanico de beneficios que la facturación electrónica supone para las empresas es un argumento -o muchos argumentos- más que suficientes como no quedarse esperando a que llegue.

En esta infografía que os traemos, hemos querido representar este juego. Lo que proponemos, de entrada, es iniciar el proyecto de facturación electrónica. Y a continuación, ir cubriendo las diferentes etapas -en forma de casillas- hasta su completa adopción. Sorteando los obstáculos, evitando los peligros -que nos conducirían al fracaso- y aprovechando los bonus que nos van saliendo durante la partida. Al final, se trata de llegar a la casilla verde, la del éxito, que conduce al pasillo de los ganadores: si la facturación electrónica funciona perfectamente, el director financiero es más feliz, los clientes están más satisfechos y los tiempos de cobro de las facturas -de nuestro trabajo- mejoran y se reducen día a día.

[slideshare id=39246273&doc=infographicarboardgame-es-140918093242-phpapp01]

Para saber jugar esta partida y ganarla, nada como contar con un partner que conozca el juego y sepa moverse por las distintas casillas. Esker entiende que el salto a la factura electrónica es un importante avance para conseguir la eficiencia. Y propone que sea una evolución fácil, con una metodología ágil que pemita ir viendo rápidamente los beneficios, fundamentalmente tres: reducir costes en el proceso de cada factura; adopción progresiva, de manera que los clientes puedan incorporarse a su ritmo; y total conformidad de las facturas con las diferentes regulaciones fiscales en cada país. Y en definitiva, como consecuencia de todo ello, aumentar la felicidad empresarial.

Sin duda, esto es jugar a ganar.

Deja una respuesta