Compartir la entrada "Una razón de peso para digitalizar el envío de tu correo postal a clientes: “sin salir de casa”"
El envío de correo postal ante la nueva situación puede provocar desconcierto y retraso en los pagos.
El nuevo escenario de alarma que vivimos hace que empresas de diferentes tamaños, tomen medidas para adaptarse a la nueva situación de cara a sus empleados, clientes o proveedores. Toda medida es poca para combatir el Covid-19.
Estamos viendo cómo muchas empresas de Gran Consumo han adoptado el tele-trabajo allí donde ha sido posible. Sin embargo, en aquellos departamentos que tienen que realizar envíos de correo postal… nada de tele-trabajar. Tienen que estar allí, imprimiendo y ensobrando, franqueando y enviando. Si faltan, no será bueno para su empresa, ocasionando el retraso del cobro a sus clientes. Muchos de ellos pertenecen al canal HORECA, un sector caracterizado por su bajo nivel de digitalización. No es bueno, ya que las previsiones económicas actuales de por sí, no son muy positivas.
Por suerte, hay una alternativa a la costosa y engorrosa tarea de contar con oficinas internas de clasificación de correo; la digitalización del correo postal, es decir, el poder enviar todas tus cartas a cliente desde tu ordenador, desde cualquier lugar, incluyendo tu casa.
Si buscas cómo modernizar y flexibilizar tus operaciones de envío de correo postal, deberías echar un vistazo sobre las ventajas de digitalizar el envío de tu correo. Estas son algunas:
1- DESDE CUALQUIER LUGAR 24/7
¿Te imaginas poder trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo gestionando desde un único interfaz el envío de correo postal? Con un solo clic, el Servicio de Correo Postal de Esker te permite enviarla cuando te venga bien, ya sea inmediatamente o programarla para cualquier día y enviarla a cualquier parte del mundo, en menos de 24 horas gracias a su red mundial de centros de producción completamente equipados, localizados en Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Singapur.
2- AHORRO DE COSTES
Los costes de una oficina interna para clasificar el correo postal pueden llegar a ser insostenibles. Con un servicio de correo automatizado, se eliminan las caras y siempre arriesgadas inversiones en hardware, y los insospechados costes de mantenimiento que suponen. Además, las empresas ven reducido el gasto en consumibles (papel, tinta) y utensilios.
3- MÁS RÁPIDO Y MEJOR
Con la automatización del correo postal, los procedimientos son más rápidos y fáciles. Sin intervención manual, los documentos se procesan antes y con menos errores. Y cuanto antes se envíen las facturas antes se cobran, acelerando el ciclo del negocio. Los servicios de Correo automatizado permiten procesarlo individualmente o por lotes, de manera que puedes enviar los documentos cómo y cuándo quieras.
4- EVITA EL TRABAJO MANUAL INNECESARIO
Los Servicios de Correo postal de Esker ofrecen automatización en cada fase del proceso, desde la impresión de los documentos hasta su envío, pasando por el doblado, ensobrado y sellado. Las tradicionales oficinas de clasificación de correo requieren tiempo extra de los empleados para dedicarse a esa tarea manual, pero la automatización les permite enfocarse en tareas que aporten más valor al negocio, sin importar el lugar en el que estén trabajando.
5- INTEGRACIÓN DE PRINCIPIO A FIN
Los servicios de correo externo suelen dejar a tu empresa “vendida”, ya que una vez enviados los documentos, todo queda fuera de tu control. Con los Servicios de Correo postal de Esker, los documentos pueden ser enviados desde cualquier ERP o aplicación, y ser fácilmente rastreados hasta llegar a su destino. Las notificaciones de estado en tiempo real facilitan saber dónde está el correo a cada momento.
6- CONTROL DE LOS DETALLES
El correo automatizado te libera de tener que manipular el correo en la empresa y te da el poder de personalizar tu correspondencia mejorando su apariencia (tamaño del sobre, impresión por una o dos caras, a color o en blanco y negro, etc.). El control está en tus manos, pero la gestión está en manos de Esker.
7- MAYOR RENDIMIENTO
Debido a sus limitaciones de hardware, personal y capacidad de proceso, las oficinas de clasificación de correo suponen restricciones en cuanto a la cantidad de correo que pueden gestionar en un tiempo determinado. Los centros de producción de Correo de Esker pueden trabajar a gran escala y gestionar picos de trabajo, como cuando toca facturar a final de mes, de manera que la correspondencia saldrá y llegará a tiempo, sea cual sea la situación de cada país o de cada empresa.
8- MENORES COSTES DE DISTRIBUCIÓN
Para empresas con clientes repartidos por todo el mundo, el envío de documentos puede resultar extremadamente costoso. Gracias a la red mundial de centros de producción de Esker, los clientes se benefician de menores costes de distribución. Los documentos electrónicos llegan al centro de producción más cercano al destinatario, beneficiándose así de las tarifas locales, con lo que reducen costes y ganan tiempo.
Estés de acuerdo o no, adaptarse a las circunstancias específicas de cada momento es imprescindible y la elección entre mantener una oficina de correo interna o externalizar el envío de correo a un tercero son soluciones costosas que pueden perjudicar tu negocio. La digitalización del servicio de correo postal puede ser la solución que necesitas.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.