Compartir la entrada "¿En qué ERP crees?"
Sabido es que el ERP es el centro neurálgico de las operaciones de las organizaciones. No sólo a través de estas aplicaciones se gestiona el patio interior (back office), la producción, la logística y los recursos empresariales. En ocasiones puede llegar a intervenir en actividades de negocio, ventas o recursos humanos. No es de extrañar por ello que, para no pocas empresas, el ERP sea un verdadero objeto de fe.
Ciertamente, las aplicaciones de gestión disfrutan del respeto y la veneración no ya de los directores de TI, sino de gran número de personas implicadas en las actividades operativas de la empresa, desde Contabilidad hasta Servicio al Cliente. Es mucha la responsabilidad la que descansa en ella, muchos recursos a expensas de su buen funcionamiento. De ahí que la fidelidad que se les procese a veces llegue a adquirir tintes casi místicos. Unas organizaciones creen firmemente en SAP, otras se deben a Microsoft Dynamics, viven entregadas a JD Edwards o sienten profunda adoración por Oracle. Y todo, absolutamente todo lo que utilicen además para desarrollar procesos de negocio específicos ha de ser respetuoso con ese ERP en cuestión, y por supuesto cumplir todos sus mandamientos.
En Esker somos conscientes de que muchas empresas cambiarían cualquier cosa, quizás hasta de nombre, antes que de ERP. Por ello hemos trabajado siempre para que nuestras soluciones ofrezcan total integración sin problemas con la más amplia gama posible de aplicaciones de gestión. Hemos desarrollado funciones de workflow independientes de ellas, de manera que ofrezcan funciones de integración flexibles que permitan conectarse con múltiples aplicaciones, no ya las que residen en oficinas centrales sino también las utilizadas en subsidiarias y departamentos. Y que su implementación, en sintonía con el sacrosanto ERP, no conlleve gastos adicionales en hardware o en software ni en desarrollos a medida.
En esta línea, y además de nuestra ya larga relación de aplicaciones soportadas, hemos anunciado recientemente la completa integración de nuestra solución de gestión de Facturas de Proveedores con Microsoft Dynamics NAV (ver la nota de prensa). De este modo ofrecemos a los usuarios de este ERP toda la funcionalidad para recibir, gestionar y realizar todo el seguimiento de sus facturas de proveedores desde este entorno. La innovadora tecnología de workflow de Esker se integra directamente con Ms Dynamics NAV para agilizar la recepción, gestión y aprobación de facturas. Los datos capturados son chequeados contra la aplicación y enviados a los departamentos indicados para su aprobación. Además, las facturas quedan automáticamente archivadas en un portal web, con la posibilidad de ser recuperadas desde Ms Dynamics NAV, quedando disponibles por el tiempo que se necesite.
Es, por lo tanto, un paso más en nuestra estrategia de trabajar y entendernos con todos. Creas en el ERP que creas, podrás seguir creyendo en Esker.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.