Creación de Customer value a través de la excelencia en Supply Chain

excelencia supply chain

El supply chain es un proceso que consiste en gestionar estratégicamente los diferentes flujos (de bienes, servicios, finanzas, información) así como las relaciones entre empresas, con el fin de alcanzar y / o apoyar los objetivos organizacionales.

De esta manera, el supply chain constituye el conjunto de métodos que se utilizan para proporcionar una mejor integración y una mejor gestión de todos los parámetros de la red: stocks, costes, etc. Estos parámetros están presentes en los proveedores, en su propia empresa y finalmente en los clientes.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a una dura realidad: deben proporcionar al cliente una experiencia excepcional.  Como resultado, el supply chain desempeña un papel cada vez más importante el camino hacia el éxito empresarial.

Las empresas no pueden darse el lujo de pasar por alto las pequeñas cosas al tratar de crear una experiencia excepcional para el cliente. Los detalles importan. Con Esker, los profesionales del supply chain tienen un excedente de tiempo y recursos en sus manos que pueden usarse para mejorar las iniciativas de servicio al cliente.

Una gestión adecuada permite una producción optimizada para ofrecer al cliente final el producto correcto, en la cantidad correcta. El objetivo es reducir los costes a lo largo de la cadena, teniendo en cuenta las exigencias del cliente. Así, la empresa proporciona un servicio de calidad: entrega lo que el cliente quiere, en el precio y en las condiciones que él espera.

Esta gestión es a veces difícil, especialmente para un sistema que no tiene control sobre toda la cadena. Por ejemplo, una empresa que subcontrata una parte de la producción o de la logística, dejó de tener control sobre una parte importante del proceso. Es difícil también porque la demanda del cliente es desconocida la mayoría de las veces y varía sustancialmente de un mes a otro, lo que implica una planificación de la producción más compleja.

Varios niveles de planificación también pueden (y deben) ser considerados: estratégico, táctico y operacional. Se trata de conocer su propia red de distribución ya existente con los controles de stocks que se utilizan y de comenzar una primera estrategia de coordinación de la entrega de los productos, iniciada antes de la fabricación de los mismos.

Además, se deben utilizar los modelos de toma de decisiones basados en programación lineal y modelos de transporte, que hacen más evidentes los costes y las interdependencias entre las etapas. También se deben tener en cuenta las fórmulas y cálculos complicados que un software especializado (ERP) se encarga de gestionar  en el día a día.

Tu producto pasa por muchas etapas antes de llegar al consumidor final. Una gestión eficaz del supply chain puede ayudar a poner en práctica un proceso continuo, desde la preproducción hasta el consumo, pasando por la distribución.

En la actualidad el margen de error es pequeño, lo que hace que la automatización sea cada vez más esencial. Las empresas que utilizan Esker pueden lograr el «orden perfecto» y generar valor añadido en el supply chain mediante:

  • La reducción de los gastos operativos diarios.
  • Neutralización de la amenaza de datos de orden inexactos.
  • Creación de la visibilidad temprana de las órdenes entrantes.
  • Optimización del tiempo y la productividad de los empleados.

Esker apuesta por la tecnología, con el fin de reducir los tiempos de pedido / entrega y garantizar que el producto esté siempre disponible. Aunque pueda parecer poco relevante el tiempo de atención al cliente es indicador fundamental, pues proporciona a la empresa una relación más cercana con sus clientes y garantiza una atención más rápida.

La solución de Esker ofrece datos del proceso en todo momento. De este modo, con información y números es más fácil administrar los procesos. Gracias al historial es posible identificar los puntos frágiles del sistema y poder brindar una mejor información del producto al cliente.

Una mayor visibilidad de las operaciones de la cadena de suministro y un enfoque coherente para medir el desempeño de la cadena de suministro son requisitos previos.

La gestión eficaz del supply chain implica también la correcta coordinación de todas las actividades relacionadas con el procesamiento de las solicitudes de los clientes, desde la preproducción hasta la entrega.

Esker se encarga de optimizar este proceso mediante:

  • El Feedback a través del servicio de atención al cliente que mejora del proceso en caso de que sea necesario, contando con una atención 24/7.
  • Confirmación de entrega del producto.
  • Devolución del producto por el cliente, si es necesario.

Esker es líder mundial en software de automatización de procesos de documentos basados en la nube. Gracias a su tecnología utiliza un software que ayuda a las relaciones y procesos reduciendo el tiempo de pedido y entrega, y así, garantizando que los proveedores esté siempre al tanto y eviten imprevistos. De este modo, se optimiza la excelencia en la atención en al cliente.

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