Compartir la entrada "Con uno de nuestros clásicos: el sector Farma"
La semana pasada os contábamos nuestra reunión con los usuarios del sector de Alimentación y Bebidas. Un día antes estuvimos en Barcelona, también día y noche, con los del sector Farma. Para nosotros son todo un clásico, ya que se trata de un sector que llevamos años viviendo de cerca y al que hemos llegado a conocer muy bien. Su permanente estado de cambio, su diversificación de actividades, su exigencia cada vez mayor de eficiencia y precisión en sus comunicaciones con clientes y proveedores, su necesidad de procesos más ágiles en todos los ciclos de su cadena de suministro. Por eso nos hemos visto ya varias veces con ellos, y de todas las reuniones hemos he aprendido y hemos obtenido conclusiones muy positivas.
Esta última tenía por objeto avanzar en la iniciativa que pusimos en marcha el año pasado. Esker decidió poner la Experiencia de Cliente en el centro de su diseño de producto. A fin de hacer partícipes en el desarrollo de nuestras soluciones, quisimos cederles palabra, escucharles, tomar nota e incorporar sus inquietudes y puntos de vista. Y llegaba el momento de valorar los avances conseguidos nueve meses después de nuestro anterior encuentro.
Asistieron 14 directivos y responsables de servicio al cliente de laboratorios y empresas farmacéuticas, que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con los responsables de diseño de las soluciones de automatización de pedidos de Esker, venidos desde Francia, a los que ya habían conocido y transmitido sus necesidades y sugerencias en la sesión del pasado mes de octubre.
Así, durante la reunión, los asistentes fueron repasando, y debatiendo sobre la marcha, las distintas herramientas y funcionalidades que Esker ha ido incorporando a sus soluciones On Demand (en modo servicio) en estos últimos meses. Como los cuadros de mando, diseñados para analizar las tendencias de la recepción y atención de pedidos; la gestión de incidencias, una herramienta que permite monitorizar y resolver desde un panel cualquier problema o caso especial que se pueda suscitar desde que un cliente realiza su pedido.
Se analizó asimismo el caso de EDI, medio por el que las empresas del sector Farma siguen recibiendo cerca del 80% de los pedidos. Al no terminar de resultar este sistema todo lo fiable e intuitivo que sería de desear, desde Esker estamos tratando de ayudarles. A través de lo que hemos llamado consola EDI, les estamos ofreciendo un interfaz más amigable y visible, en el que puedan gestionar y reprocesar los errores que se vienen produciendo.
Vimos también juntos el nuevo portal web de pedidos, con su chat para comunicarse en tiempo real; el archivado único, que pone el Big Data al alcance de los departamentos de Atención al Cliente; y les presentamos nuestro nuevo Programa Customering, que consiste en una servicio de creación de plantillas a medida de los clientes, que les permita extraer mejor y más fácilmente los datos de sus documentos de negocio.
También hubo tiempo para disfrutar de un agradable cóctel la noche anterior y de un reponedor almuerzo al final de la sesión matinal, en el que por cierto no paramos de hablar y seguir compartiendo ideas. Y como es natural, nos hemos citado para la próxima reunión, porque el trabajo continúa.Y porque nos gusta estar con nuestros usuarios día y noche.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.