Cadena de Suministro, el éxito según Gartner

Ya sabemos que la Cadena de Suministro es una pieza cada vez más fundamental en el engranaje de las empresas. Y de la misma manera que otros departamentos de las organizaciones, su papel también ha evolucionado. De hecho, ha seguido un camino paralelo al del Customer Service, lo cual es por otro lado lógico. Ambos se han convertido en una cadena de valor, que debe seguir creciendo y trabajar en conjunto con los clientes.

La prestigiosa consultora Gartner ha trabajado con Esker para analizar el nuevo papel del Supply Chain. Fruto de esta colaboración es el documento “Mejorando el Servicio y la Satisfacción del Cliente mediante la Automatización del Proceso de Pedidos”, que traemos hoy y que nos da una serie de pistas, todas ellas interesantes y reveladoras.

Gartner recoge en este estudio los procesos más innovadores llevados a cabo por empresas de éxito para aportar valor a cada etapa del ciclo de venta. A través de estos casos reales, podremos saber algo más sobre cómo eliminar errores y gatos innecesarios; cómo aumentar la visibilidad para el cumplimiento de los objetivos; cómo armonizar las infraestructuras ERP/EDI existentes; y en definitiva, cómo potenciar el Servicio al Cliente.

Se trata, esencialmente, de un documento dirigido a los profesionales involucrados en la gestión del Supply Chain. Según Gartner, ellos son los responsables de encontrar el equilibrio entre la eficiencia de las operaciones y la satisfacción de las necesidades del cliente. Para ello precisan de nuevas tecnologías y procesos que les faciliten gran visibilidad y total control sobre las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *