100 kilómetros, muchas vidas

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Olot, Girona, la Oxfam Intermon Trailwalker, de la que ya os hablábamos hace sólo unas semanas –Correr contra el hambre, corre con el corazón. Se trata del mayor desafío deportivo colectivo del mundo, en el que 340 equipos, formados por cuatro personas, han completado la distancia de 100 km en menos de 32 horas. Uno de los que consiguieron la hazaña fue el de Sanofi España, con el que Esker ha tenido el placer de colaborar. Felicitamos por lo tanto a Luis Calabuig, Jordi Puche, Ramón Bonet y Tomás Prat, que han demostrado tener excelentes piernas y, sobre todo, un gran corazón.

Porque el gran triunfo del equipo de Sanofi y de todos los demás participantes no ha sido sólo correr esos 100 km, superando no ya el rigor de la distancia sino además todo tipo de vicisitudes como lluvia, mala visibilidad de noche… Este proyecto de Oxfam Intermon ha conseguido recaudar 695.000 euros -una media de 2.044 euros por equipo- que se destinarán a los más de 400 proyectos que la ONG desarrolla en todo el mundo para combatir el hambre y la injusticia. Y aún puede ser más, ya que la admisión de donativas sigue abierta hasta julio, cuando esta prueba se celebrará en Madrid.

No nos queda más que agradecer, a Sanofi, a todos los participantes, a Oxfam Intermon y a los más de 450 voluntarios que han tomado parte. A unos por la iniciativa, por la organización, y a todos por el esfuerzo. Son kilómetros que ayudarán a cambiar muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *