Compartir la entrada "Volvemos a correr…"
Sí, la vida es una carrera, pero a veces corremos por la vida. Y en concreto, para luchar contra la pobreza y el hambre. Este es el objetivo de la Oxfam Intermon Trailwalker, que esta ONG organiza cada año en todo el mundo –en España celebra dos ediciones, en Madrid y en Girona– y de la que ya os hemos contado justamente hace un año.
Se trata de una carrera por equipos en la que hay que cubrir 100 km en un máximo de 32 horas. Pero lo más importante es que cada equipo aporta una cantidad en donativos que se encarga de recaudar. Desde su primera edición, en 2011, han participado en esta carrera 1.133 equipos y se han recaudado más de 2.5 millones de euros, que se han destinado a más de 400 proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en más de 50 países.
Y volvemos a contaros este año, porque volvemos a correr. Nuestros amigos de Sanofi España participan otra vez en la Oxfam Intermon Trailwalker, en la edición que tendrá lugar en Olot, Girona, el próximo 18 de abril. Se han propuesto mejorar su marca del año pasado, esto es, recorrer la distancia en menos tiempo –menos de 22 horas, que ya es correr- y por supuesto, recaudar más fondos. Y claro, no hemos dudado en apoyarles otra vez.
En Esker, ya lo sabéis, mantenemos un compromiso muy serio con hacer un mundo más justo para todos. Las iniciativas para ayudar a un entorno más sostenible forman parte importante de nuestra actividad, a partir de nuestra propuesta inicial de conseguir negocios libres de papel. Y en el horizonte de todos está conseguir una humanidad libre de hambre y probreza.
Por ello, sin duda, merece la pena volver a correr.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.