Compartir la entrada "Usuario feliz, cliente contento"
8 consejos de ISABEL para que tu trabajo sea un camino de rosas.
Los clientes son fundamentales en la estrategia de cualquier empresa.
Pero, tan importante o más que conseguir clientes nuevos es fidelizarlos y para conseguir su fidelidad, a los clientes hay que cuidarlos.
Por eso la filial española de Esker, consciente de la importancia que tiene el customer experience, acompaña a sus clientes desde el 2014 con el servicio personalizado «Pregunta a Isabel».
Desde su creación Esker se preocupa por el soporte brindado a sus usuarios, les ofrecemos una experiencia de cliente de alta calidad utilizando para ello las mejores prácticas de B2C y aplicándolas a nuestras soluciones B2B en modo Cloud.” Eric Valion, Customer Experience Manager en Esker.
El servicio de soporte al usuario «Pregunta a Isabel» es para nuestros clientes, una ayuda cercana y accesible con la que ganan en agilidad y confianza en el uso habitual de su solución en la nube.
Si eres usuario de Esker sabes que el servicio de «Pregunta a Isabel» además del soporte en el manejo de la plataforma, ofrece mucho más: formación, acceso online a una «Librería» con documentación y vídeos con demos, el Boletín de noticias para todos los clientes con cientos de consejos para hacer que el trabajo de los usuarios sea eficaz y lo más importante, que se sientan felices de hacerlo.
Te presentamos los 8 consejos de Isabel que harán que la solución de Esker se convierta en tu mejor amigo.
8 consejos de Isabel
1- Utiliza los filtros activados en cada vista para realizar las búsquedas.
- Usa el * para la sustitución de caracteres de búsqueda.
- Recuerda que un espacio en blanco, en Esker, equivale a un carácter.
- Puedes buscar varios datos a la vez separándolos con el símbolo |
2- Utiliza la vista de texto/vista OCR para comprobar lo que el sistema está reconociendo en el documento.
- De esta forma podrás ver qué datos se pueden leer o no en el documento
- Esto dependerá mucho de la calidad del mismo (fax, pdf, fichero Excel…)
3- Comprueba bien todos los datos del formulario del documento antes de aprobarlo, sobre todo al principio de tu proyecto.
- Revisa desde arriba hacia abajo antes de pulsar el botón de aprobación.
- Al aprobar el formulario, el sistema guardará el aprendizaje que le hayas enseñado. Invertir tiempo en revisarlo hace que se cree un aprendizaje de calidad.
4- Tienes la posibilidad de añadir anexos a un documento enviado a Esker.
- Los anexos pueden añadirse ANTES de aprobar un documento.
- Anexa solo lo que sea relevante, pues el archivado tiene un coste.
5- Si un documento no aprende lo que le vas enseñando, a la cuarta vez que entra en el sistema solicita formación a través del botón habilitado para ello.
- Revisa bien el formulario antes de hacerlo
- Sobre todo, es importante tener bien colocados los datos de cliente o proveedor del formulario. Revisa bien este punto.
- Danos toda la información posible de tu necesidad al solicitar cualquier formación, usando el campo Comentarios.
6- Consulta la documentación incluida en el enlace Librería.
- Las píldoras son breves presentaciones que te ayudarán a realizar operaciones sencillas paso a paso.
- Si crees que falta algo, por favor, no dudes en decírnoslo 😊
7- Si tienes dudas, o no recuerdas cómo hacer alguna operación, podemos ayudarte. Solicita una propuesta de formación.
- Envía un e-mail a isabel@esker.es, y contactaremos contigo.
8- Utiliza los recursos que ponemos a tu alcance:
a) Consultas o dudas funcionales, para usuarios del servicio Pregunta a Isabel:
– Contáctanos a través del e-mail: pregunta.isabel@esker.es
b) Incidencias técnicas (lentitud, errores del sistema, consultas de tu departamento de IT)
– A través del portal de atención a clientes (es necesario darte de alta):
1- https://www.esker.es/soporte/soporte-clientes
2- A través de los enlaces habilitados en tu acceso Esker:
i) soporte@esker.es
ii) +800 2277 3333 (número gratuito)
Accede al vídeo para conocer las opiniones de los clientes de Esker sobre el servicio de Isabel y cómo se han beneficiado de él y mucho más.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.