Trabajando juntos para mejorar el flujo de caja

Gartner- Flujo de caja

Uno de los efectos a largo plazo de esta pandemia es, entre otros, los cambios que nos ha traído en la forma y el lugar donde trabajamos. Con los cierres perimetrales y la distancia social existentes por todos lados, los equipos de IT han tenido que ir un paso más allá para conseguir poder llevar a cabo sus tareas rápidamente estando en remoto. Esto comprende necesariamente un cambio en la gestión de pedidos y facturas en papel hacia la gestión de ellos sin el uso del papel.

Debido a las consecuencias económicas de la pandemia, los procedimientos y responsabilidades internos de las empresas cambiarán para poder sortearlas. Con el fin de abordar posibles pérdidas de ingresos y el deterioro de la relación con proveedores y clientes, las empresas no deberían dejar de invertir en aquella tecnología que les pueda ayudar a mejorar y aumentar la visibilidad de sus procesos con clientes y proveedores.

Empresas como Potter Electric Signal, fabricante de productos de seguridad, se han dado cuenta de que al adoptar una visión global de sus procedimientos contables podrían resolver diversos problemas del departamento de finanzas y mejorar su flujo de caja.

“Nuestra empresa se encuentra en un periodo de rápido crecimiento y no queremos encasillarnos con una solución que solo resuelva un problema” dijo Elizabeth Cassady, VP en Potter Electric Signal. “Elegimos Esker sobre el resto de soluciones que estábamos considerando porque Esker ofrece una suite completa que puede expandirse y crecer con nosotros.”

Garantizar el flujo de caja de la empresa, así como tener una visión completa de todo lo que está ocurriendo son las tareas del departamento financiero, pero con la gran incertidumbre actual se ha añadido también la tarea crucial de predecir con precisión y reaccionar rápidamente ante las circunstancias cambiantes.

Te invitamos a leer el nuevo informe de Gartner “Estrategias de CIO para mejorar el flujo de caja en recesión” para obtener información sobre como apoyar a los departamentos financieros con estrategias que impulsen el flujo de efectivo presente y futuro.

Las soluciones de Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar de Esker ayudan a las empresas a digitalizar todos sus procesos proporcionando visibilidad para poder tomar decisiones financieras sobre las entradas y salidas de efectivo, así como también permiten a los equipos adaptarse a los cambios rápidamente.

Visita nuestra web para más información: esker.es

Gartner- Flujo  de caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *