Tener éxito en tiempos difíciles: el caso de Toshiba

La recesión económica iniciada en 2008 forzó a las empresas, incluso a las más exitosas, a mirarse por dentro y centrarse en controlar sus costes y en medir su eficiencia. Es el caso de la división de Soluciones de Negocio de Toshiba (TBS), un área de la compañía que aparentemente parecía no requerir esfuerzos para su mejora. “Nuestros formatos y procesos de facturación no habían sido revisados desde que hacía diez años, cuando implantamos el ERP de Oracle”, reconocía el director de Operaciones y Adquisiciones de Toshiba Business Solutions, Todd Kirkham.

Dicho proceso se caracterizaba por:

–          Los formatos de las facturas eran un desbarajuste por lo confusos.

–          Era difícil entender una factura al leerla.

–          Se incrementaba el volumen de llamadas al departamento de facturación, lo que se traducía en recursos dedicados a tareas interminables.

–          Los retrasos en los pagos de los clientes estaba afectando negativamente a los plazos de cobro (DSO).

–          No existía en el envío electrónico de facturas.

Por lo demás, TBS utilizaba un proceso manual para la revisión de sus facturas en sus oficinas, lo que ocasionaba no pocos problemas. “Las facturas habían de revisarse antes de su envío por correo, y este proceso se volvió tedioso y costoso en tiempo”, recuerda Kirkham. “Tal proceso no era capaz de soportar nuestra actividad por más tiempo”.

Una vez detectado el problema e implementada la solución Esker On Demand, Toshiba consiguió recortar entre un 40% y un 80% sus costes de envío de facturas, redujo en un 96% el tiempo de manipulación de los documentos y limitó en un 90% los errores y devoluciones, además de acortar significativamente su DSO y prevenir la pérdida de facturas y documentos relacionados.

Si quieres saber más sobre cómo Esker ayudó a Toshiba a solucionar el problema, te invitamos a leer el caso completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *