Compartir la entrada "Tecnología SaaS en la industria farmacéutica: Sanofi"
Hoy tenemos la satisfacción de anunciar un hito más en nuestra ya larga y fructífera relación con la industria farmacéutica: nuestra colaboración con Sanofi España. Esta compañía, perteneciente a uno de los grupos referentes mundiales en este sector, ha automatizado la recepción de sus pedidos a clientes con nuestra tecnología de gestión en modo servicio (SOP on demand).
La gestión de pedidos en el sector farmacéutico es de gran complejidad. Sanofi distribuye cerca de 300 referencias de medicamentos y otros productos a hospitales y farmacias de toda España. Esto supone ingentes cantidades papel a procesar y archivar, una insuficiente visibilidad de los flujos de trabajo y gran dificultad para absorber los picos de actividad.
Por ello, la compañía necesitaba una solución de automatización no sólo eficiente y avanzada desde el punto de vista tecnológico, sino que además cumpliera con las particularidades de esta industria. Para hacernos una idea, las cantidades de entradas de pedidos no siempre se corresponden con las unidades de venta, y han de aplicarse algoritmos de conversión para reconocer la referencia del artículo y poder cumplir satisfactoriamente con el pedido. Por no hablar del alto grado de incidencias, como pedidos duplicados o excepciones.
Esker implantó en dos meses una solución capaz de gestionar la recepción de los cerca de 70.000 pedidos anuales que Sanofi recibe al año, con la comentada complejidad y resolviendo además el archivo electrónico de dichos pedidos y la integración de todo el proceso en su sistema SAP.
Por otro lado, este proyecto se inscribe en una estrategia global de la compañía para tender hacia una digitalización de su actividad y en su fuerte compromiso en la protección del medioambiente. A nivel internacional, Sanofi también ha adoptado la tecnología de Esker en Francia y Reino Unido, y está previsto ampliar desde España la colaboración a Portugal.
Por nuestra parte, en Esker nos felicitamos y agradecemos a Sanofi la confianza que ha depositado en nosotros.
Puedes también leer el comunicado de prensa que hemos difundido hoy.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.