
RSC
RSC. La RSC, Responsabilidad social corporativa, se suele definir como la responsabilidad empresarial y la respuesta de una organización en temas ambientales, éticos, sociales y económicos.
Esta influye, en gran medida, en la percepción que tienen de una empresa los consumidores o clientes.
Cada vez son más las empresas que implantan políticas de RSC en sus compañías.
Un estudio de Global Compact publica: “Se muestra cómo las empresas de todo el mundo están desarrollando e implementando tecnologías y modelos de negocios innovadores para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS, según informa el Pacto Mundial” y añade “El reto para este 2017 es: atreverse a ser excelentes gracias a un ADN empresarial responsable y catalizador del cambio”.
Si entendemos el riesgo empresarial como las amenazas y vulnerabilidades a las que está expuesta una empresa, la RSC puede ser eficaz para reducir el riesgo sobre el “capital reputacional” de una empresa, es decir, el valor que tiene una empresa más allá de sus activos físicos y de su capital intelectual. Según la Consultora Estratégica de RSC, Verant, “En muchas ocasiones el capital reputacional representa mucho más que el 50% de los activos de las empresas.”


Este domingo, nos mojamos

100 kilómetros, muchas vidas

Correr contra el hambre, correr con el corazón

Mira esa encina, ese olmo, ese nogal…

Nos manchamos las manos

GreenDoc 2013: 8.422 razones al día para felicitarnos

Un año más, mucho papel menos

Nuestro bosque, más protegido y mejor
