ROI en tres meses: el caso de Bag Makers

Hoy queremos contaros el caso de Bag Makers, una de las mayores y más reconocidas compañías del mundo en el diseño y fabricación de bolsas impresas y personalizadas para merchandising y acciones promocionales. Esta empresa imprime por encargo más de 75 millones de bolsas, por lo que gestionar la ingente cantidad de pedidos que recibe supone todo un desafío.

Hasta ahora, Bag Makers recibía los pedidos por fax o por e-mail, y sus datos eran introducidos manualmente en su sistema SAP, para después ser impresos y distribuidos a los demás departamentos, repartidos por todo el edificio. Muchas veces los archivos a imprimir llegaban independientemente del pedido en sí, con lo que era un verdadero problema tener que buscar e identificar los documentos que correspondían a cada pedido. El proceso implicaba además escanear todos los documentos asociados a cada encargo y almacenarlos en un servidor.

La compañía decidió automatizar todo ese complicado proceso, y confió en Esker para virtualizar toda la entrada y archivado de pedidos a través de nuestra solución de pedidos de clientes. Hoy, Bag Makers tiene completamente automatizada cada fase de su flujo de trabajo. Los pedidos entrantes, independientemente de su formato, son automáticamente convertidos en imágenes dentro de la solución, desde la que sus datos son extraídos para su introducción en SAP, y almacenados electrónicamente, de manera que resulta muy fácil recuperarlos. Así, todo el proceso de recepción, gestión y archivo de los pedidos queda completamente automatizado.

En términos de negocio, los principales beneficios que obtiene Bag Makers con la solución de pedidos de clientes Esker DeliveryWare son, a grandes rasgos:

  • Reducción del tiempo de la recepción a la entrada de los pedidos, de 4 ó 5 horas a una sola.
  • Mejora de un 99,8% en la precisión en la entrada de pedidos.
  • Ha podido recolocar a dos empleados, que se encargaban de escanear todos los pedidos, para dedicarlos a funciones de mayor valor añadido.
  • Asimismo, los seis empleados que se dedicaban a introducir manualmente los pedidos han incrementado su productividad en general.
  • Y lo más importante: el tiempo de respuesta a los clientes ha mejorado drásticamente, gracias a las notificaciones y confirmaciones instantáneas de los pedidos.

Resta decir que, además de la calidad que les ofrece la solución, los responsables de Bag Makers dicen haber quedado impresionados con el equipo de Servicios Profesionales de Esker por el soporte que les ofreció a lo largo de todo el proceso de suministro e instalación. Así, en sólo tres meses vieron el retorno de su inversión.

Pues sí, de igual forma que en Esker trabajamos para que las empresas incrementen la satisfacción de sus clientes, a nosotros nos encanta tener clientes satisfechos. No podía ser de otra manera.

Podéis ver más ampliamente, en inglés, el testimonio de este cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *