Retailers, los nuevos retos del e-commerce

Sabemos que los retailers se enfrentan a una elevada competencia para conseguir clientes que desean un buen servicio. Para mantenerse en el filo de la competitividad, tienen que reunir tres condiciones: ofrecer una experiencia óptima a los consumidores, decidir el canal de ventas y qué tipo de distribución realizarán.

Los cambios del perfil del consumidor, las exigencias del mercado y la evolución de los canales de ventas son algunos de los desafíos de los retailers.

El modelo de negocio online tiene una ventaja, y es que ofrece una base para entregar productos a los consumidores a tiempo y generar mayores ingresos. Pero elegir un solo canal puede ser insuficiente ya que se complementa con otros modelos de distribución. Elegir el modelo de negocio apropiado para vender productos puede ser clave.

Además, es importante recordar que los consumidores son cada vez más exigentes y el proceso de compra cada vez más complejo. De este modo, conocer el comportamiento de los distintos tipos de consumidores que desean adquirir tu producto es fundamental para asegurarles una buena experiencia y conseguir fidelizarlos.

En las economías desarrolladas, la logística del comercio electrónico representa el gran motor de cambio en las redes de logística y distribución física, que han evolucionado sustancialmente en los últimos 40 años. Este crecimiento ha se ha dado, sobre todo, en sectores como la moda, bienes eléctricos y en los alimentos.

En la actualidad, a medida que el comercio electrónico continúa creciendo la mayoría de las empresas en el mundo apenas están comenzando a determinar lo que esto implicará para sus infraestructuras de red de distribución.

Los modelos de comercio electrónico exigen tres tipos distintos de funciones logísticas:

  1. Servicios de atención al cliente online que a menudo operan 24/7.
  2. Ordenación de los pedidos para que puedan ser entregados a tiempo al cliente, y además un seguimiento de los mismos. Esto proporciona que el cliente se encuentre satisfecho con un servicio transparente y ágil.
  3. Tecnología integrada a los procesos de compra que garanticen una mejor gestión.

Esker ofrece una experiencia de compra sencilla haciendo que el cliente se encuentre satisfecho con el portal que se les ofrece para hacerlo. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, las facturas y los documentos quedan archivados, de modo que, tanto la empresa como el cliente pueden acceder a revisar la información que necesiten, así como el estado de gestión de las transacciones.

Gracias al sistema automatizado de Esker de principio a fin se realiza una gestión más eficiente de la cadena de suministro del pedido y se mejora el control sobre los procesos y la reducción del riesgo de fraude. Y por supuesto, pone de relieve las ineficiencias potenciales a optimizar en durante el proceso.

La solución de Esker para las Compras de tus Cliente a través de tu Portal te permite:

  • Compras (pay)
  • Reforzar la integración y la colaboración con los proveedores
  • Aumentar la precisión en el procesado de las transacciones
  • Reducir los costes del procesado de las transacciones
  • Reducir los ciclos de las liquidaciones financieras
  • Optimizar los plazos de pago
  • Permitir que la resolución de los conflictos sea más rápida
  • Proporcionar una documentación que se actualiza continuamente para cumplir la ley Sarbanes-Oxley y los controles internos

De esta manera, las ventajas son infinitas:

  • Reducir el tiempo de proceso de los pedidos de 20 minutos a 1 minuto
  • Reducir los costes de los faxes hasta en un 65%
  • Reducir los costes de proceso de los pedidos en un 0,70 € por cada una de ellos
  • Cambiar de puesto a 1 trabajador de tiempo completo que anteriormente se dedicaba a imprimir y a enviar cerca de 1.000 pedidos al día
  • Ahorrar más de 400 horas de trabajo al año

 

Las múltiples opciones de envío del documento (fax, correo, etc.) permiten a los Agentes de Atención del Servicio al Cliente tener más control sobre el proceso de entrega. Gracias a la combinación de la tecnología, las personas y los avanzados procesos se ofrece un servicio de mayor eficiencia y control.

Ya no se trata de ser los más rápidos en entregar un producto. Se trata de ser capaz de entregar un pedido en un marco de tiempo determinado y ofreciendo la mejor calidad en la Atención del Servicio al Cliente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *