Title

¿Qué tal llevas el 2022?

04/08/2022
María García

¡Pues ya estamos en agosto de 2022! Para la mayoría, mes de descanso y reflexión de lo que ha sido el primer tiempo del año. Nosotros estamos en modo playa, a medio gas, meditando sobre todo lo que hemos superado en estos primeros 6 meses, lo que podríamos llamar “lo malo”, y sobre todo lo que hemos aprendido juntos, con nuestros clientes y con vosotros, y sobre lo que hemos conseguido, que constituye “lo bueno”. Te invitamos a que nos sigas, y que hagas lo mismo en tu realidad. Es un ejercicio fantástico para darnos cuenta de lo mucho que hemos avanzado, pese a todo.

Empezando con lo bueno, historia de recargar pilas primero. Demos un recorrido sobre lo aprendido y conseguido: Desafiando la inercia de las reuniones online, en febrero nos lanzamos a la carretera para visitar varias ciudades de nuestro país, en un tour organizado con un experto financiero y varios de nuestro equipo. Se llamó Esker Finance Tour 2022. El objetivo de este tour financiero era conocer de primera mano los retos actuales a los que se enfrentan los responsables financieros para saber cómo nuestras soluciones de digitalización de los procesos del ciclo de aprovisionamiento y del ciclo del Order-to-Cash pueden ayudarles en sus nuevos retos.

Siguiendo con temas financieros, seguimos con las novedades en la facturación electrónica. Lo seguimos de cerca, porque la transformación digital del envío de facturas se está extendiendo a todas las empresas y es nuestro deber ofrecer soluciones a nuestros clientes, que cumplan con la legislación española y en cualquier lado del mundo.

Este primer semestre ha sido también un intento de hablar más en los medios. Hemos colaborado con varias plataformas. Como resultado, nos han entrevistado en la radio para hablar acerca de cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial ayudan a mejorar la eficiencia empresarial, sobre el presente y futuro económico de Esker y sobre la digitalización de la función financiera.

Pero no todo es obtener beneficios comerciales. También tenemos obligación, como empresa, de ser responsables y aportar nuestro granito de arena a nuestro entorno y sociedad. Apostamos por el Crecimiento de Suma Positiva en el que todos los integrantes de nuestro ecosistema salen beneficiados.

En esta línea, hemos seguido apostando por nuestra estrategia de ESG, que cada día que pasa es mucho más importante para nosotros. El informe de Impacto de Esker 2021 lo confirma.

Además, hemos tenido voz acerca del papel de la mujer en la sociedad en el Dossier del Día de la Mujer 2022 de Corresponsables.

Siguiendo con las acciones de ESG en lo que va de 2022, hemos hecho una ruta para conocer nuestras aves Madrileñas por la Casa de Campo de Madrid junto a SEOBirdlife; hemos colaborado con el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA apadrinando a un animal recuperado del que pronto os contaremos más, y hemos cumplido el deseo de Pablo para conocer al jurado de Masterchef gracias a la Fundación Pequeño Deseo.

Hablemos ahora un poco de nuestros clientes, con los que tenemos realmente una relación más que comercial, digamos…les tenemos mucho cariño. Este año hemos hablado de ellos en varias ocasiones: en un webinar con Lactalis, con Kion y otro con Ferrero. Además de haber elaborado varios documentos testimoniales sobre cómo han logrado digitalizar su proceso de pedidos de clientes y mejorado su departamento de atención al cliente. Aquí la historia del Grupo LactalisKion y la de Ferrero.

Y, por último, pero no menos importante, hemos celebrado en persona los logros conseguidos gracias a sus esfuerzos de nuestros clientes en los premios Esker Impact Awards 2022 de Madrid y Barcelona. Una megafiesta en cada ciudad, por fin hemos podido darnos besos y abrazos tras dos años separados por las pantallas.

Pero no todo ha sido perfecto. También hemos tenido nuestros momentos de dificultad y frustración: inflación, guerras, cantidad extrema de trabajo relacionada con lo anterior… momentos de incertidumbre, de ansiedad. Ahora es momento de recargar pilas porque sabemos que la vida nos reta siempre, y tenemos que aprender del pasado para enfrentarnos a lo que viene.

Y a pesar de todo, seguimos adelante con fuerza y ánimo. Porque creemos en lo que hacemos, porque estamos juntos y lo hacemos bien. Esto nos da confianza para lo que nos espera.

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Un fuerte abrazo, lleno de ilusión para seguir caminando juntos.

Author Bio

María García

María García desempeña el puesto de Digital Marketing Specialist. Ella vigila la presencia digital de Esker y está a cargo de todas nuestras redes sociales. Es la voz de nuestra marca en el mundo digital.

Undefined
Author Photo: 
Top