¿Qué ha hecho el fax últimamente por ti?

Uno puede pensar, y así lo hacen muchos, que enviar y recibir documentos por fax en pleno 2013 puede resultar tan arcaico como los disquetes o los walkmans. Pero no es el caso. Muchos negocios de diferentes sectores industriales todavía confían plenamente en él. El fax todavía ofrece muchos grandes beneficios como la comunicación unificada, la posibilidad de intercambiar información confidencial sensible y la expansión de tecnologías como el production faxing, que permite a las empresas integrar, automatizar y distribuir sus documentos.

Lo que sucede es que imprimir todos los documentos que llegan por fax genera demasiado papel. Y el exceso de papel es un riesgo en términos de capacidad de servicio al cliente, así como para cualquier Plan de Recuperación de Desastres, ya que esos documentos tienden a amontonarse y a perderse en el marasmo. Un fallo en el servidor de fax puede afectar drásticamente a la productividad, desde órdenes de pedido que se pierden hasta la merma de los recursos TI de la empresa.

Por lo tanto, la cuestión es: ¿qué está haciendo el servidor de fax por ti? ¿No es más que un riesgo? Por eso es el momento de llevar el fax a la nube. He aquí la propuesta de Esker.

Para una compañía que, como ocurre hoy en muchos casos, está congelando los gastos o tiene que moverse con rígidos presupuestos, trasladar el fax a la nube permite hacer más con menos. Dependiendo del volumen de faxes que se envíen y se reciban, cambiar de un servidor a un servicio puede de hecho suponer menos que lo que actualmente una empresa está pagando si consideramos el mantenimiento anual del servidor, el papel, el tóner, los costes de las comunicaciones, etc. Pero no sólo consiste en ahorrarse estos gastos. El Cloud faxing está respaldado por múltiples data centers, de manera que no cabe la preocupación de perder información o andar poniendo parches informáticos cada vez que el servidor falla.

Y tengámoslo en cuenta: un servicio Cloud puede servir también para sentar las bases de otras iniciativas para mejorar los procesos de negocio: captura de datos, herramientas de flujos de trabajo, automatización del correo postal… La decisión de sustituir un servidor de fax por una solución de fax en la nube representa una valiosa oportunidad para las organizaciones, comprobable a través de su impacto en procesos y aspectos clave de su negocio.

One thought on “¿Qué ha hecho el fax últimamente por ti?

Deja una respuesta