¿Qué planes sostenibles tienes para 2017?

Ya sabemos que los buenos propósitos son un clásico de todos los comienzos de año: ir al gimnasio, aprender idiomas, matricularse en un curso, hacer dieta… Por desgracia para nosotros, la mayoría de esos planes no se sostienen, no terminan por llevarse a cabo. Pero aquí os vamos a proponer una serie de planes sostenibles para 2017. Que pueden serlo tanto en términos de negocio como de felicidad. Vamos a ver:

¿Dedicarás este año más tiempo a tus clientes? La satisfacción del cliente tiene que ver, claro, con los bienes y servicios que se les ofrecen y el precio por el que se les venden. Pero si hablamos de brindarle una experiencia inigualable, de tenerle siempre a tu lado, va más mucho más allá. Y pasa, ante todo, por darle cariño, atención, valor… en definitiva, tiempo. Ese que obtendremos de reducir todo el trabajo rutinario que tenemos que hacer… precisamente para atender al cliente.

¿Crees que este año mejorarás en tu trabajo colaborativo, con tus empleados y compañeros, pero también con tus clientes? Esto implica compartir información y conocimiento, proponerse objetivos conjuntos y, en fin, dar cada uno lo mejor de sí mismo: uno para todos y todos para uno.

¿Te vas a plantear al fin autoaprender? Recuerda que el autoaprendizaje significa estar muy atento y escuchar a todos, a los jefes, a los colaboradores y ayudantes, a los clientes. Todo el feedback que recibimos es una valiosa información que aprovechamos para actualizarnos, para saber más. Y, en definitiva, para ser mejores cada día.

¿Serás capaz de hacerte 100% electrónico? Ya sabes, eso significa restar papel de tu vida, olvidarte de tareas manuales y rudimentarias, dejar las idas y venidas del fax… Ya sabes, cuantas menos “cosas” necesites para realizar tu trabajo y más lo integres en el flujo electrónico, más rápido y más eficiente serás.

¿Conseguirás mejorar la visibilidad de tu trabajo y el de tus colegas? Puede que a veces la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda, pero cuando se trata de organizaciones, la falta de visibilidad en los procesos y entre departamentos puede convertirse en una pesadilla, y a la larga en un lastre. La cuestión es tenerlo todo a la vista, monitorizar los procesos y los equipos, y así saber dónde hay que mejorar y dónde conviene poner refuerzo.

¿Vas a ser más ágil? Cada vez más empresas también van al gimnasio, no te creas. Pero más que pesas y aparatos de tortura, trabajan con herramientas avanzadas, colaborativas y fáciles de aprender, que les permiten una operativa más ágil y tiempos de respuesta más adecuados a las necesidades de los clientes y a las suyas propias.

¿Vas a hacerte amigo de tu entorno? Todo el papel que te quites, todas las emisiones que le ahorres al aire que respiras, te van a congraciar con el mundo en el que vives, y tú mismo lo vas a agradecer. Este es un propósito sostenible para que nuestro planeta sea, en fin, más sostenible.

Como todos, estos planes también requieren voluntad y dedicación. Pero te motivará saber que los resultados se suelen ver pronto. Y sabes que en Esker tenemos lo necesario -las personas y la tecnología– para ayudarte a cumplirlos todos. Ánimo, empieza y… ¿nos lo cuentas en 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *