Pagos a proveedores: la conquista de la eficiencia

Para muchas empresas, la conquista de la eficiencia en sus procesos resulta ser poco menos desafío que la Conquista del Espacio. No hay quien no quiera mejorarla y ser más productivo y rentable. Pero no todas han entendido la importancia de modernizar ciertas funciones que durante tiempo consideraron en cierto modo secundarias. Es el caso de muchas funciones de contabilidad, y en concreto la de los pagos a proveedores.

Sin embargo, lo mismo que la ciencia avanza y la carrera espacial va cubriendo etapas, cada vez más organizaciones están ya valorando la tecnología de automatización de sus Cuentas a Pagar. Y en vez de quedarse en tierra con el lastre de los problemas -errores, retrasos, falta de visibilidad- asociados a los procesos manuales basados en papel, han decidido librarse de éste y despegar en busca de nuevos y mejores resultados.

En este documento mostramos cómo algunos de nuestros clientes han conquistado la eficiencia en sus pagos de proveedores, a través de la solución de Automatización de Cuentas a Pagar de Esker. Son cuatro grandes lanzamientos que han marcado hitos en sus procesos de negocio y les han llevado a conquistar nuevas metas. Parafraseando a Neil Armstrong, podríamos decir que se trata de pequeños pasos para las empresas, pero grandes pasos para su competitividad.

[slideshare id=45211707&doc=014eskerebookapcustomersuccessstories-es-150227021943-conversion-gate01]

Así, contamos cómo Farmland, una multinacional del sector de Alimentación y Bebidas, ha sabido alcanzar nuevos niveles de eficiencia en la gestión, gracias a la automatización de sus cuentas a pagar.

Albemarle, un líder mundial en el sector químico, ha desarrollado capacidades de automatización en la nube con una solución en la nube que se ha integrado perfectamente en su plataforma SAP.

Austin Powder Argentina, fabricante de explosivos comerciales para construcción y minería, ha conseguido centralizar todos sus procesos de facturación, también en un entorno SAP.

Y no podíamos dejar de contar con un conquistador español: Agua Mineral San Benedetto ha liberado toda su contabilidad de papel. Después de automatizar su gestión de pedidos y facturas a clientes, abordó con éxito el proyecto de modernizar sus cuentas a pagar. En esta infografía os mostramos con más detalle su aventura.

Son cuatro ejemplos que vienen a demostrar que la conquista de la eficiencia es en realidad mucho más factible –y a corto plazo- que la conquista del espacio. Mediante una plataforma flexible y compatible con cualquier ERP del mercado, Esker propone una solución que automatiza todas la fases críticas de las operaciones de pago, desde la captura y entrega de las facturas que llegan hasta su aprobación y puesta a disposición para ser cumplimentadas.

En definitiva, se trata de agilizar la operativa de los departamentos de contabilidad. Pero también de mejorar la imagen de la empresa de cara a sus proveedores. Que, volviendo al símil espacial, son parte fundamental de su sistema planetario.

Ah, y que la relación con ellos no llegue a convertirse en una odisea del papel.

Deja una respuesta