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Esta semana es la semana de Apreciación al Servicio al Cliente y, como todos sabemos, el servicio al cliente puede ser uno de los trabajos más difíciles que hay. Hacer frente a clientes difíciles y resolver problemas día tras día puede ser agotador, pero también puede ser un desafío gratificante cuando se hace correctamente. Y con estudios que demuestran que la experiencia del cliente superará el precio y el producto como diferenciadores clave de la marca en tan poco como tres años, ahora es el momento, más que nunca, de asegurarse de que su servicio al cliente sea lo mejor posible.
Pero, ¿dónde empiezas? Probablemente tenga muchos puntos ciegos cuando se trata de evaluar su propio nivel de servicio al cliente, porque puede ver las buenas intenciones detrás de él en lugar de los resultados reales. Además, el servicio al cliente puede ser fácil de eliminar como algo que eventualmente obtendrá para mejorar cuando tenga tiempo. Pero en un momento en que casi el 90% de los consumidores dicen que pagarían más por una mejor experiencia del cliente, la optimización del servicio al cliente debería ser una prioridad, no una ocurrencia tardía.
Como la mayoría de las cosas en el negocio, el servicio al cliente debe tener un proceso, uno bien diseñado, adaptable y probado una y otra vez. Caer en la trampa de mantener los mismos hábitos de servicio al cliente que siempre ha tenido, ya sea bueno o malo, puede evitar que se dé cuenta del potencial completo de su departamento de servicio al cliente y el efecto positivo que podría tener para su empresa. A veces, lo mejor es tener una perspectiva externa para arrojar algo de luz sobre los posibles puntos ciegos que pueda tener.


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