Nos manchamos las manos

Pues sí, arrancamos nuestro calendario de actividades medioambientales del año, dentro de nuestro programa GreenDoc, y eso quiere decir que vamos a empezar a mancharnos las manos otra vez. No porque nos guste llevar las uñas llenas de barro, sino porque eso significará que hemos trabajado bien para extender la reforestación y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El próximo domingo, 26 de enero, organizamos con Territorios Vivos una nueva jornada de trabajo y aire libre en los alrededores de la charca del Navazo, en Colmenarejo (Madrid). Allí, recordaréis, plantamos el bosque Esker hace ahora algo más de un año.

Durante esta jornada, repondremos los árboles que no lograron sobrevivir a un verano especialmente seco, y extenderemos la reforestación hacia la zona cuyo nivel freático es más elevado, esto es, donde los árboles gozan de mejor acceso al agua subterránea. Además del fresno, que junto a encinas y majuelos fueron las especies con las que plantamos inicialmente nuestro bosque, esta vez utilizaremos el olmo, uno de los árboles más vinculados a la vida de nuestros pueblos.

Invitaremos a los vecinos de Colmenarejo y a otros actores e instituciones de la zona para que, entre todos, nos pongamos al día acerca de la historia de la charca del Navazo y reflexionemos sobre su futuro. Territorios Vivos proporcionará las plantas y el material necesario. Y como no todo va a ser trabajo, terminaremos la jornada con un buen almuerzo para reponer fuerzas y disfrutar del entorno.

Os invitamos a venir y a compartir con nosotros un gran día de compañerismo y Naturaleza. Aquí os dejamos toda la información, para que os organicéis:

  • Fecha: domingo, 26 de enero
  • Hora: 11.00h
  • Lugar: Charca del Navazo (Colmenarejo), al final de la c/Cañada de las Merinas, frente a la Urbanización Parque Azul.
  • Cómo llegar desde Madrid: ver itinerario
  • Qué llevar: ropa y calzado cómodos y que permitan moverse sobre el terreno; guantes de trabajo.
  • Fin de la actividad: sobre las 13.30h estaremos disfrutando del almuerzo.
  • ¿Acompañados de niños? SÍ, por favor

Aquí te ofrecemos más información sobre el proyecto que Esker y Territorios Vivos venimos desarrollando.

Deja una respuesta