¿Miedo a la automatización? Nuestros clientes responden

Estamos muy agradecidos a los clientes que han aportado sus testimonios sinceros, elocuentes y divertidos, en este vídeo. No han tenido miedo a la cámara, para hacer visibles sus experiencias. Como tampoco tuvieron miedo a la automatización, cuando la solución de Esker llegó a sus empresas. Pero… ¡ups!, hemos hecho spoiler. Disculpad, comencemos por explicar cómo nació este vídeo.

El pasado mes de junio, llevamos a nuestro equipo de filmación a la fiesta para los clientes de Esker, que organizamos cada año en Madrid y en Barcelona. Sin preparación alguna, preguntamos a los managers y usuarios que asistieron, si tuvieron miedo a la automatización cuando adoptaron la solución de Esker  y cómo ha cumplido sus expectativas.

Miedo a la automatización

Las personas a las que preguntamos trabajan con Esker para procesar sus pedidos, facturas o cargos. En sus empresas, el objetivo de automatizar es agilizar las tareas del día a día y que su trabajo fuera más eficiente, agradable y visible. Sin embargo, en la empresa como en la vida el peor enemigo de la evolución es el miedo. Miedo al cambio, a la tecnología que te puede sustituir, al fracaso.

Ya compartimos en otro post algunos de estos testimonios. Son espontáneos y por lo tanto, muy veraces. Algunos de los que trabajan en tareas administrativas sí lo afrontaron con miedo o con intranquilidad, como Irene de Logista Pharma, Raúl de Nestlé, Almudena de Beiersdorf, Pili de Aguas Danone o Virginia de Puig, que pensaba que era un cambio «que te puede complicar el trabajo del día a día cuando ya estás habituada a algo».

Aunque la mayoría de ellos comentan que «para nada, no, nunca» han tenido miedo a la automatización. Victoria y Jaqueline de Aguas Danone, tuvieron una gran confianza en la herramienta desde el principio, al igual que: Magali de Skechers, Montse de Puig, Irma y Patricia de Coty, Raquel y Jesica de Aguas Danone, que afirma: «me pareció una herramienta súper atractiva y tuve muchas ganas de aprender de ella».

Los directivos del Servicio al Cliente tienen claro que adoptar una gestión automatizada de pedidos podía aportar mucho valor. Decía Goethe «puedo prometer ser sincero, pero no imparcial» y los sinceros testimonios de nuestros clientes no son imparciales. Hoy ninguno de ellos duda que la adopción de Esker ha resultado un éxito.

El testimonio de David, manager del Grupo Danone, es claro: «la automatización a día de hoy está siendo un éxito. Estamos cada vez avanzando más y los usuarios cada vez están viendo que este proyecto para nada ha significado una reducción de recursos humanos. Al contrario, les aporta un valor que antes sí que estaba en peligro». Y, en una sola palabra, Susana de Accord Healthcare nos dice: «¿Qué es? ¡Flipante!».

Todas estas personas y otros como Montserrat y Sandra de Nestlé y los que ya citamos, llevan un tiempo utilizando nuestra herramienta y testimonian que experimentan agilidad, rapidez y ahorro de tiempo. Reconocen que su trabajo ha ganado en calidad, sencillez y visibilidad. Comprueban que se han reducido errores y simplificado los procesos y que se ha ganado en análisis y control.

«Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón», según Tagore. Coralie, directora de marketing de Esker ha recibido las respuestas de los clientes y corrobora al cerrar el vídeo, lo que siempre afirmamos con convencimiento: las soluciones de automatización de Esker están para ayudar a las personas y a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *