Compartir la entrada "Más mundo real, con Sanofi"
Seguimos con nuestra inmersión en el mundo real del Customer Service, que ya sabéis que es el principal objetivo que anima nuestra web Customer Service. Hoy traemos el testimonio de Luis Calabuig, director de Analíticas de Mercado y Customer Insights en Sanofi España.
Esta compañía, filial española de uno de los grupos más relevantes de la industria farmacéutica, lleva cuatro años trabajando con Esker para automatizar la recepción de los pedidos de sus clientes y gestionar las incidencias. Procedentes de hospitales, suponen un volumen de cerca de 70.000 al año y les llegan por fax y por e-mail, de más de 300 referencias y en múltiples idiomas.
Además de haber acelerado un 40% la gestión de sus pedidos, Luis destaca la eficiencia y la visibilidad de la que ahora se benefician. Disponer de una visión 360 de todos los pedidos les permite saber lo que está ocurriendo en cada momento y corregir ineficiencias, distribuir cargas de trabajo y ser capaces de exponer y explicar en todo momento la situación del Customer Service, a través de las analíticas que les ofrece la solución de gestión de pedidos de Esker.
Todo en beneficio de una mayor autonomía y una mejor conciliación por parte de los profesionales de Servicio al Cliente. El hecho de trabajar en la nube permite que los empleados no tengan que estar permanentemente en la oficina, delante del ordenador o del fax, esperando a que les llegue el documento, sino que pueden recibirlos y gestionarlos de cualquier lugar, incluso desde casa.
Y muy importante: en la gestión de su ciclo de venta, en Sanofi ya no hablan empresas con empresas, sino personas con personas. Así, mejoró su calidad de trabajo y su calidad de vida. Y Luis lo tiene claro: “nadie en el departamento volvería ya a la forma de trabajar anterior”.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.