Logística y Transporte, mejora del impacto ambiental

Ayer, 20 de febrero, hemos participado en una jornada técnica dedicada a las Iniciativas de Mejora del Impacto Ambiental en la Actividad Logística y de Transporte, organizada por el Centro Español de Logística (CEL) y la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada. Tuvo lugar en esta ciudad y contó además con la colaboración de AENOR y el certamen SIL 2013 Barcelona.

El objetivo de la jornada era demostrar cómo las iniciativas de mejora y control del impacto medioambiental aportan importantes ventajas competitivas a las empresas de este sector. Además de las entidades organizadoras y colaboradoras, el evento contó también con la participación de empresas como la guipuzcoana Azkar, cuyo director de operaciones, Antonio Martín, describió el proceso de gestión y cálculo de la huella de carbono que esta empresa aplica con éxito a sus clientes; y la sudafricana Barloworld Logistics, cuyo director de Desarrollo de Nuevos Negocios en España, Jerónimo González, explicó el trabajo que esta compañía realiza en torno a las soluciones sostenibles para la cadena de suministro.

Por nuestra parte, Jorge Corona, director de Desarrollo de Negocio de Esker para España y Portugal, relató varias experiencias de éxito en lo que se refiere a la reducción del impacto documental en los procesos documentales. Así, destacó el compromiso de la compañía por ayudar a las empresas a reducir y eliminar los flujos de papel en sus procesos de negocio, a fin de incrementar la competitividad y al mismo tiempo reducir las emisiones contaminantes.

Destacó Jorge los proyectos llevados a cabo con Seur en la digitalización de documentos de soporte a la entrega de mercancía; con STEF en el campo de la automatización y externalización del envío de sus facturas por correo postal; y con Eurofred para el envío automático de documentos por e-mail y por fax, entre otros.

Esker mantiene una estrecha relación con numerosas empresas del sector de Logística y Transporte, y a ese vínculo responde nuestra colaboración con el CEL, con quien celebraremos, los próximos 5 de marzo en Madrid y 14 de marzo en Barcelona, sendos desayunos de trabajo dedicados a la Eficiencia en el Servicio de Atención al Cliente. De ellos podéis encontrar más información aquí.

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