La transformación digital ¿Un calvario?

La transformación digital

La transformación digital es para muchos un calvario. Sin embargo, esta Semana Santa dejará de serlo y se convertirá en tu mayor aliado que hará tus tareas más fáciles.

Olvídate de los papeleos y  de los tradicionales métodos de entrada manual de datos que te quitan gran cantidad de tiempo. Esker te ofrece la posibilidad de gestionar los pedidos de manera automatizada desde la comodidad de tu oficina, o incluso, de tu casa.

Los pedidos son tratados de forma electrónica, segura y completamente visible en todo su ciclo, lo que te permitirá ofrecer un eficiente servicio de atención al cliente.

Las funcionalidades avanzadas de la automatización en el proceso son:

  1. Recepción del pedido

Los pedidos de los clientes, a partir de información clave (nombre de la empresa, datos geográficos, etc.) se dirigen de manera automática al Agente de Servicio al Cliente correspondiente.

Esker recibe y captura de manera inmediata todo tipo de pedidos en cualquier formato (e-mail, fax, EDI, papel o web), priorizando los pedidos de carácter urgente.

  1. Extracción de datos relevantes

Gracias a las tecnologías de reconocimiento de caracteres integradas (OCR, ICR, reconocimiento de códigos de barra…) y a la verificación de las bases de datos, la solución de Esker encuentra y extrae los datos relevantes de la compra del pedido.

De esta forma, el sistema realiza un análisis de datos eficiente y lo más preciso posible que permite acelerar el proceso de gestión y que los pedidos lleguen al sitio indicado.

  1. Verificación de las excepciones

La solución detecta automáticamente excepciones como cantidad, empaquetado, dirección de venta o condiciones de pedido.

Esker captura la información entrante en los pedidos y crea documentos PDF que permiten a los responsables del servicio al cliente tener una información clara del pedido.

Así, en caso de que hubiera información incorrecta, el agente puede modificarla o completarla, y una vez realizadas todas las verificaciones correspondientes, se actualizan de manera automática en el sistema, y quedan listos para seguir su proceso en el ciclo de venta.

  1. Gestión del pedido

Debido al workflow integrado puedes agilizar el proceso sin demoras, en caso de que hubiera contratiempos como discrepancias en el precio, condiciones especiales, necesidad de autorización del director, etc.

Pero no sólo el Agente de Servicio al Cliente puede seguir el proceso, sino que también lo pueden hacer tus clientes mediante las notificaciones automáticas en las distintas fases. Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que los usuarios no necesitarán llamar al responsable para conocer el estado de sus pedidos.

  1. Archivar pedidos

Los pedidos quedan almacenados (backup y copia en formato digital) de manera totalmente segura a través de las políticas de seguridad avanzada de acceso a las infraestructuras de Esker.

Se pueden visualizar todos los pedidos en los diferentes sistemas de gestión, incluso si su empresa cuenta con varios ERP como resultado de fusiones o adquisiciones.

Las copias electrónicas se guardan de forma instantánea y pueden ser compartidas por el personal autorizado desde la aplicación web de Esker.

Además, el motor de búsqueda te facilitará encontrar rápidamente el pedido y que el cliente no tenga que esperar demasiado en caso de cualquier incidencia.

  1. Informes e indicadores

Dos herramientas clave en la generación de informes y medición de la eficacia del proceso son:

  • Los cuadros de mando personalizados. Permiten medir el rendimiento a largo plazo, obtener previsiones más precisas y  monitorizar la actividad diaria.
  • Los KPIs. Indicadores de rendimiento de la actividad que permiten una reacción rápida, inteligente y estratégica.

Con respecto a los indicadores más específicos, la solución de Esker ofrece una interfaz que la que puedes seleccionar lo que deseas mostrar en la primera página, y a qué usuario o perfil, además, puedes editar, añadir o eliminar otros indicadores de los cuadros de mando.

  1. Portal del cliente

Esker cuenta con un Portal de pedidos para los clientes al que pueden acceder cuando quieran para pedir y ver el estado de gestión de sus pedidos.

De esta manera, los productos se entregan más rápidamente a los destinatarios y de forma más precisa, sin dar lugar a errores.

La empresa puede personalizar su portal del cliente adaptando el color corporativo y el logo para que les resulte más fácil a los clientes identificarla.

Además, la solución ofrece un chat desde el que se establece una comunicación instantánea y, por lo tanto, permite solucionar cualquier duda o problema que le surja al usuario. Toda esta información queda grabada junto con el pedido por si fuera necesario en un futuro hacer consultas sobre el mismo.

La automatización de pedidos de Esker es la más completa que existe en el mercado. Nuestra solución se adapta perfectamente a los sistema de negocio mediante la amplia gama de aplicaciones empresariales.

Si deseas rentabilizar tu inversión, y hacer tus tareas más sencillas no dudes en consultar nuestra solución de Esker.

Atencion al cliente

Deja una respuesta