¿La digitalización de la gestión financiera es para ti?

Quieres mejorar tus procesos de gestión financiera pero no tienes claro que la digitalización sea la respuesta o no sabes cuál es la mejor opción para ello. Es normal. Todos conocemos el contexto económico actual y la incertidumbre financiera que estamos viviendo debido a la pandemia. Esto ha obligado a las empresas a duplicar el índice de condonación de las facturas y como resultado, casi la mitad de las empresas en España están sufriendo problemas en sus flujos de caja. Por eso, hoy te hablamos de cómo digitalizar tus procesos y te dejamos una demo de nuestra solución 360 al final del artículo.

Obtén más visibilidad con la digitalización

Profundizando un poco más desde el punto de vista tecnológico, Esker es una solución de digitalización basada en la nube para intercambio de información entre proveedores y clientes desde la recepción del pedido hasta el cobro de la factura.

Su objetivo es proporcionarte visibilidad, trazabilidad y control en tiempo real sobre todo el efectivo que está en proceso de gestión y que no aparece todavía en tu ERP. Con ello, tendrás más transparencia del proceso incluso, sobre el rating crediticio de tus clientes durante toda la relación con ellos y no solo en el onboarding de un nuevo cliente.

También automatiza la salida de tus facturas para que sean acordes a todas las legislaciones existentes (tanto aquí en España como si necesitas que sea a la de otros países) y además en cualquier formato (EDI, PDF, correo electrónico, etc.)

Dirige tu gestión financiera agilizando los cobros gracias a la visibilidad inmediata en la solución de las tareas a realizar por tu equipo y su visión histórica. Esker utiliza inteligencia artificial para la conciliación de cobros complejos a la hora de adecuar todos los pagos que lleguen con las posiciones abiertas existentes en el ERP categorizándolos para su eficiente resolución.

En resumen, la finalidad de la solución de Esker es obtener una visión de 360º sobre el proceso completo de Cuentas por Cobrar sin limitación de número de usuarios y con acceso inmediato a los documentos gracias a la nube y al uso de las aplicaciones móviles.

Ventajas de digitalizar tu gestión financiera con Esker

La primera es que Esker usa la tecnología más puntera, como la Inteligencia Artificial, pero también da un valor esencial a la participación de tu equipo financiero que gestiona esos flujos documentales.

«Donde no llega la tecnología siempre llega la experiencia de un gran profesional.» – Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica.

Segunda, la perspectiva debe de ser global para controlar el riesgo de impagos. Debes considerar el proceso completo. Un pedido mal gestionado es una futura factura mal pagada y sabemos que no es lo mejor para tu flujo de caja.

Tercera, los departamentos financieros en cada una de sus funciones no pueden ser departamentos estancos. La información debe fluir por todos ellos y su participación en la gestión financiera debe de ser posible en todo momento indistintamente de la fase en la que estemos. Por lo que la visibilidad global y el control desde el principio del proceso son absolutamente imprescindibles.

Y, por último, no te vayas sin ver antes la demo de la solución que digitaliza tus procesos financieros para que puedas dedicar tu atención a tareas de mayor valor para tu empresa ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *