Compartir la entrada "Innovación y proximidad"
En Esker somos siempre sensibles hacia todos los sectores y segmentos de la actividad económica, en especial con los que se caracterizan por el profuso intercambio de documentos en sus procesos de negocio. En esta línea, hemos patrocinado la mesa redonda, organizada por C de Comunicación, que reunió a 16 directivos de renombradas empresas del sector de Suministro Industrial.
Con los desafíos tecnológicos como telón de fondo, los participantes debatieron sobre las cuestiones más relevantes que afectan a su negocio, así como las oportunidades que tienen ante sí. Una de ellas es el desarrollo de un canal eficiente que sea capaz de transmitir marca y desarrollarla. En este sentido, la directora general de Panter, Rocío Pajares, señalaba que «el fabricante de calidad necesita de otra media parte, la distribución, que también sea valiente».
Otros puntos a debate fueron la colaboración entre los diferentes actores del sector a la hora de promover la práctica del bricolaje en la sociedad, así como la necesidad de explorar nuevos caminos e innovar en productos y servicios. Así, para Enrique Coco, director de Desarrollo de Negocio de Bricoking, «el consumidor emocional ha desaparecido. Ahora es racional y con una demanda muy orientada hacia la proximidad»; mientras que Fernando Martín, director general de Catral Export, opina que «tenemos que pensar en lo que percibe el cliente final. La marca va asociada a esta percepción».
En general, los directivos estuvieron de acuerdo, entre otros aspectos, en las expectativas que han de gestionar las empresas líderes de sus mercados. Y en que saber aprovecharlas irá en función de su capacidad de innovación, de motivar a sus equipos, pensar en el cliente y transmitirle confianza. Con la proximidad como uno de los valores a explotar.
Desde Esker estamos atentos a todas sus preocupaciones y necesidades, y desde luego seguimos muy de cerca sus próximos pasos. Nuestra propuesta tecnológica, que implica la desmaterialización de los procesos de negocio, tiene mucho que ver con la mejora en la eficiencia y competitividad de las empresas y de los sectores.
Aquí puedes encontrar las declaraciones más destacadas de cada uno de los directivos que tomaron parte en la mesa redonda. Agradecemos a todos su participación y su interesante aportación.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.