Hablando de soluciones: automatización de facturas a clientes

Tanto en la web de Esker Ibérica como, desde ahora, también en nuestra página en Linkedin, puedes obtener información sobre nuestra solución de automatización de facturas a clientes.

Vender es una premisa indispensable en cualquier negocio, pero no gestionar adecuadamente los efectos positivos de esas ventas, que al final no es otra cosa que dinero, puede resultar un problema, que mal gestionado puede llevar a la empresa a “morir de éxito”. Emitir las facturas con agilidad, eficacia y precisión es una forma primordial de agilizar los ciclos de cobro, lo que en estos tiempos es un verdadero caballo de batalla para todos. En la medida en que el cliente las reciba en tiempo, en forma, en el departamento preciso, por su canal predilecto (e-mail, fax, correo postal…)  y en el formato (electrónico o papel) que requieren, tendremos mucho ganado. Y los procesos manuales de elaboración y envío de las facturas, seamos honestos, ayudan muy poco.

Nuestra solución de automatización de Cuentas a Recibir (facturas a clientes) va especialmente dirigida a los responsables de la relación con el cliente en la empresa. Conectada directamente con las aplicaciones de facturación, lo que permite es el envío y archivo automático de esas facturas en el formato y por el canal preferidos por el cliente.

Disponible tanto en modo SaaS (Software como Servicio) como bajo licencia, esta solución permite alcanzar la automatización del 100% del proceso de facturación a clientes, ofreciendo además posibilidades y ventajas como:

  • Envío de facturas digitales, facilitando la transición a la facturación electrónica.
  • Envío de facturas por Correo Postal, a través de nuestros centros de producción de correo.
  • Disponibilidad de un portal web para consulta y archivado.
  • Conformidad legal y fiscal en 40 países.
  • Trazabilidad en tiempo real.

Como beneficios probados de esta solución en nuestros clientes, podemos destacar los siguientes:

  • Ahorros de hasta un 80% respecto de los gastos generados en la gestión tradicional de las facturas.
  • Importantes recortes en los tiempos requeridos para el proceso.
  • Total trazabilidad de las facturas, de manera que siempre podemos estar al tanto del estado de la factura y, por lo tanto, de calcular nuestros plazos de cobro.
  • Drástica limitación de incidencias y errores, para una pronta recuperación del cobro.
  • Sustancial mejora de la relación con el cliente.

Este vídeo permite ver cómo se realiza el proceso a través de nuestra solución. Y en la citada página de soluciones de Linkedin tienes nuestro contacto si necesitas más información, al tiempo que puedes, si quieres, recomendar nuestra solución. En ambos casos, será un placer para nosotros.

Deja una respuesta