Compartir la entrada "Grandes éxitos en la gestión de pedidos"
No habría empresas sin ventas, y no habría ventas sin pedidos. Lo ideal, lo perfecto, sería que éstos entraran todos por la misma puerta, dijeran claramente lo que quieren y prácticamente se atendieran solos. Esto es, que fueran electrónicos. Pero no puede haber un mundo perfecto, así que si queremos vender, tenemos que aceptar los pedidos como nos lleguen: por fax, por e-mail, por teléfono… en papel o electrónicamente; con la información que entiende el cliente, que no siempre es exactamente la que entendemos nosotros.
Lo que sí podemos es quitarnos de encima la gestión manual, que tanta incomodidad nos produce y, sobre todo, que tantos errores genera. En efecto, tenemos la alternativa de automatizar la gestión de los pedidos, de manera que, por muy diferentes que sean y muy variados canales que utilicen para entrar en nuestra empresa, consigamos que confluyan en un mismo punto y desde allí puedan ser direccionados a las personas que deben atenderlo, con toda precisión y en el menor tiempo.
En este eBook que os traemos hoy, recién cocinado, presentamos cinco casos de clientes españoles de Esker que han solucionado sus desafíos con la automatización de pedidos. Cada uno con sus necesidades y sus particularidades técnicas, con sus clientes y sus especificidades de producto. Pero todos ellos han obtenido la capacidad de capturar todos los datos que necesitan de sus pedidos, dirigirlos a los puntos adecuados para su atención y mantener total visibilidad sobre el proceso, antes incluso de que los pedidos entren en el ERP. Todo ello eliminando o reduciendo drásticamente el uso de papel.
Contamos, en efecto, cómo Kern Pharma es capaz de gestionar en 50 segundos de media cada uno de los 75.000 pedidos que recibe al año; cómo Fromageries Bel se ha convertido en empresa eco-eficiente gracias a la automatización de pedidos; Sanofi ha optado por la tecnología SaaS (Software como Servicio) para acelerar la gestión; Grupo Sanlúcar ha acelerado sus tiempos de respuesta reduciendo constes; y en fin, San Benedetto ha eliminado todo el papel de sus pedidos y facturas.
Todos han conseguido acelerar su ciclo de venta, trabajando más eficientemente y liberando a su personal de tareas improductivas y engorrosas. Y más importante todavía, si cabe: han mejorado significativamente su satisfacción al cliente.
Estos son cinco de nuestros grandes éxitos. ¿Quién quiere ser el próximo?

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.