Gestión de pedidos: orgullosos de Gartner… y de nuestros clientes

A medida que las empresas han empezado a ver la forma de agilizar y optimizar sus procesos en toda la organización, es cuando los directores financieros y otros directivos han empezado a tener en cuenta la gestión de los pedidos.

Históricamente, esta tarea ha sido habitual fuente de dolores de cabeza. Las empresas a menudo aceptan pedidos que entran por distintas vías y en diferentes formatos, fundamentalmente fax, email y EDI. Y casi siempre ha supuesto un trabajo eminentemente manual, desde recolectar –literalmente- los pedidos hasta teclearlos en el sistema de gestión. Y teniendo luego que validarlos antes de enviarlos para su atención. Cualquiera se puede imaginar que estos procesos son una fuente de errores que pueden empantanar seriamente la actividad comercial de la empresa.

La consultora Gartner ha publicado, como todos los años, su Guía de Proveedores de CRM 2015. Y este año pone especial acento en la importancia de las soluciones de gestión de pedidos. Según señala, “permiten a los departamentos de ventas y a los partners de negocio gestionar los pedidos, reducir cargas de trabajo administrativo, incrementar la eficiencia en el suministro, mejorar la calidad que se ofrece a clientes actuales y potenciales y, gracias a la disponibilidad de analíticas, disponer de valiosa información sobre los hábitos y patrones de compra de los clientes”.

En Esker estamos ciertamente orgullosos de haber sido incluidos por Gartner en su lista de proveedores recomendados de soluciones de gestión de pedidos. Pero lo estamos aún más de lo que dicen nuestros clientes. Por ejemplo:

“Además del ahorro de tiempos, costes y flexibilidad, Esker nos aporta una gran eficiencia en los procesos clave que constituyen la atención del cliente”, según Sanofi.

“Con Esker estamos ahora preparados para proveer a nuestros clientes en cualquier lugar y con celeridad, gracias a una tecnología ubicua, eficiente y de rápida implementación”, dice Grupo SanLucar.

“Esker proporciona inteligencia a la gestión administrativa de los pedidos y su seguimiento. Al final, lo que se obtiene es un trabajo más desahogado y un cliente más satisfecho“, en palabras de Kern Pharma.

En esta presentación de nuestro canal en SlideShare puedes encontrar más sobre cómo los clientes de Esker han incrementado su eficiencia y la satisfacción de sus clientes gracias a las soluciones de automatización de pedidos. Gracias a ellos, y por supuesto a Gartner también.

 

.

Deja una respuesta