Compartir la entrada "Gestión de pedidos, hablemos de impacto económico"
Hablamos a menudo de eficiencia, de productividad, de operativa más limpia y de empresas más felices a través de las tecnologías de automatización de procesos de negocio. Pero no siempre nos referimos directamente a su impacto económico, aunque sí en cierto modo va implícito en muchos de los citados conceptos.
Esta vez lo vamos a hacer. Esker ha trabajado con la prestigiosa consultora Forrester Consulting en la elaboración del estudio que ahora vamos a presentar. Titulado literalmente, Total Economic Impact, viene a analizar el potencial retorno de inversión que las empresas pueden obtener con la solución de Automatización de la Gestión de Pedidos de Esker. El objetivo es ofrecer una panorámica que permita evaluar el potencial impacto financiero de la gestión de pedidos en las organizaciones.
Para entender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a la implementación de estas soluciones, Forrester ha entrevistado a dos actuales clientes que utilizan la tecnología de Esker. Se trata de compañías que hasta entonces empleaban procesos manuales para atender los pedidos que recibían por fax o por email. Y que, entre otros beneficios, han conseguido:
- Reducir el tiempo de proceso de cada pedido de 8 a 2 minutos.
- Reducir drásticamente el ratio de errores, lo que se ha traducido en ahorros de casi un millón y medio de euros por la prevención del riesgo que suponían dichos errores.
- Incrementos significativos en la satisfacción de sus clientes y de sus empleados.
Pero el estudio da mucho de sí y arroja muchas y muy valiosas conclusiones. Para conocerlo a fondo, te invitamos a asistir al webinar que vamos emitir el próximo martes de 25 de octubre.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.