Compartir la entrada "GBfoods, más sustancia y menos papel"
¿Ves algún papel en esta oficina? Se trata de la sede central de GBfoods en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Esta compañía, emblemática por marcas como Gallina Blanca o Avecrem, mantiene una política global corporativa de eficiencia de negocio. En ella se enmarca su proyecto Paperless, que se propone eliminar progresivamente el papel de sus procesos de negocio, a fin de obtener la máxima eficiencia y al mismo tiempo respetar el medioambiente.
Dentro de dicha política, GBfoods automatiza con Esker la captura y gestión de los 30.000 pedidos que recibe por fax y por e-mail a través de sus dos canales de venta: Retail y Food Service. Esker le permite acelerar la entrada de pedidos y los tiempos de respuesta a los clientes. El objetivo es agilizar su operativa y liberar a su personal para que pueda desarrollar labores de mayor valor.
Aparte de los consabidos beneficios medioambientales que supone la supresión del papel, la solución de Gestión de Pedidos de Esker permite a GBfoods ahorrar significativamente tiempo en el tratamiento de los pedidos; obtener una mayor visibilidad de todo el proceso a través de los cuadros de mando; y eliminar las tareas manuales, así como el espacio dedicado a archivos. Y en definitiva, seguir mejorando la eficiencia de su departamento de Servicio al Cliente.
En un futuro próximo, GBfoods contempla automatizar también los cargos que recibe de sus clientes, fruto de sus acuerdos comerciales, y que también representan un volumen considerable. Por nuestra parte, estaremos encantados de seguir ayudando a esta empresa de referencia en el sector de Alimentación a que sus procesos de negocio sean tan sustanciosos como sus productos. Y por supuesto, de seguir contándolo (puedes acceder aquí a la nota de prensa).

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.
One thought on “GBfoods, más sustancia y menos papel”