Compartir la entrada "García Carrión: ¿no es para brindar?"
Contar casos de éxito nos gusta casi tanto como brindar con buen vino. Si encima podemos hacer ambas cosas, qué más podemos pedir. Hoy tenemos ese placer. Porque venimos a contaros nuestro proyecto con García Carrión, una compañía líder en el mercado de vinos y zumos que ha acelerado drásticamente la atención a sus clientes al tiempo que ha ganado en eficiencia, tanto en costes como en precisión.
García Carrión exporta a más de 155 países de cinco continentes. Por ello recibe una ingente cantidad de pedidos. De ellos, 30.000 al año les llegan fuera del flujo EDI, unos 120 pedidos diarios, lo que les obligaba a gestionarlos manualmente desde el e-mail y el fax. En total, tardaban dos minutos sólo en introducir los pedidos en su sistema SAP, y la tarea ocupaba todo el tiempo de varias personas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona. Además de los quebraderos de cabeza que ese procedimiento suponía también para sus departamentos de Calidad y de Gestión de Informes.
Evidentemente, esta compañía buscaba una solución tecnológica que le ayudara a mejorar su productividad en la gestión de esos pedidos. Y confió en Esker. Tras un período de implantación de apenas dos meses, nuestra solución de Gestión de Pedidos les permite recibir digitalmente todos los pedidos, extraer y validar automáticamente los datos, la creación de los pedidos en su sistema SAP y el almacenamiento unificado.
A día de hoy, García Carrión ha conseguido reducir en un 80% el tiempo de gestión de los pedidos, sus costes en un 70%, en un 99% los errores de entrada manual, disfrutar de un 100% de visibilidad en el proceso y liberar un 65% del tiempo de sus responsables de Servicio al Cliente. ¿No es para brindar?
Pero no sólo eso: a estos beneficios de negocio cabe sumar los obtenidos en términos de sostenibilidad medioambiental: así, los 30.000 documentos anuales que García Carrión procesa ahora automáticamente equivalen a 2,5 árboles no talados en un año, así como 384kg de emisiones de CO2 no emitidas a la atmósfera.
Definitivamente, es para brindar. Con vino o, quien lo prefiera, también con zumos.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.