Gallina Blanca, eficiencia y más libertad… sin cargos

Volvemos con fuerza tras el paréntesis veraniego, y qué mejor para empezar bien la temporada que hablar de éxitos. Hoy traemos este documento que describe el proyecto acometido por Gallina Blanca. En su día ya contamos cómo esta multinacional optó por automatizar la gestión de 30.000 pedidos al año con Esker. Meses después decidió extender esta tecnología a otra área de su ciclo de venta: las facturas de cargo.

Los cargos son una práctica muy habitual en el sector de Gran Consumo. Consisten en que el cliente emite una factura a su proveedor, bien para saldar una incidencia o como consecuencia de un acuerdo comercial. El caso es que para los responsables de Servicio al Cliente de las empresas proveedoras se trata de excepciones a menudo muy difíciles de gestionar. Para los agentes de Customer Service de Gallina Blanca representaba entre un 30% y un 40% de su tiempo. Además, dificultan la tarea de los departamentos de Contabilidad, y su falta de visibilidad podía ocasionar desajustes -cuando no verdaderos desastres- en la cuenta de resultados de la empresa.

Aquí explicamos cómo Gallina Blanca procedió a automatizar la recepción, selección y posterior gestión de los cargos. Y contamos, claro, los resultados de su proyecto: 7.000 facturas de cargo automatizadas con total eficiencia -más de la mitad son gestionadas en menos de medio minuto- y 500 horas de trabajo liberadas para sus agentes, a fin de poder dedicarlas a actividades más estratégicas y de más valor para sus clientes. Al tiempo, la compañía se beneficia de una contabilidad más precisa y de una mejor comunicación entre departamentos.

Y en fin, empezamos septiembre con un dolor de cabeza menos y un rato libre más para compartir juntos. Sin cargos… de ningún tipo.

 

Deja una respuesta