Compartir la entrada "Adaptarse a la factura electrónica, una cuestión de supervivencia"
Actualmente, adoptar la factura electrónica es la preocupación de muchas empresas, y es que en los últimos años se han producido cambios que han pillado desprevenidas a muchas de éstas.
Las diferentes regulaciones sobre la facturación electrónica han causado confusión, sobre todo, entre aquellas organizaciones que no cuentan con la infraestructura TI para administrar el envío y la recepción de los documentos. Como resultado, muchos no han podido implementar una solución interna de facturación electrónica y, por lo tanto, no pueden enviar facturas a todos los países.
Y es que, como seguramente has de saber, cada país tiene sus propias especificaciones en términos de formatos, campos obligatorios o plataformas en las que se deben enviar las facturas con el fin de asegurarse de que la recaudación del IVA se realiza de modo adecuado. Por ello, sin la estandarización de un formato único o de un único modo de transmisión, las empresas pueden sentirse sobrecargadas y confundidas.
Aunque cada vez son más las compañías que están reemplazando sus procesos de facturación en papel con soluciones de facturación y archivo electrónico, una de las razones por las que aún no se ha adoptado completamente es la confusión que rodea al cumplimiento tributario.
OLVÍDATE DE LAS NORMATIVAS, DÉJALO EN NUESTROS MANOS
Con Esker no tendrás que preocuparte más por realizar trámites complejos para intentar cumplir con las normativas y leyes. Nuestra compañía apoya sólidamente el movimiento global para estandarizar los intercambios entre los sectores público y privado, y puede procesar diferentes formatos de factura, así como comunicarse con las distintas plataformas de administración (PEPPOL, FACe, Chorus, entre otras) para mandar e-facturas.
De esta manera, el compliance y, por tanto, el cumplimiento de todos tus acuerdos globales estarán asegurados. Además, gracias a nuestra solución de automatización de facturas tendrás en una única interfaz todas tus facturas, lo que te permitirá una mayor visibilidad, previsión y control de las mismas, y un ahorro importante de dinero y frustraciones.
3 PASOS PARA AUTOMATIZAR EL PROCESO DE FACTURAS
- Automatiza los procesos manuales
Comienza automatizando la gestión manual del proceso de cuentas a cobrar. Continúa entregando las facturas por correo postal a tus clientes mientras te adaptas a la automatización.
Si tus clientes están acostumbrados a recibir facturas por correo postal, no tienes que preocuparte, Esker puede ayudar a que adopten de manera gradual la factura electrónica.
- Permite a los clientes que elijan su preferencia
Ofrece a los clientes acceso electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana, para ver sus facturas en el portal del cliente. Permíteles elegir cómo les gustaría recibir sus facturas, por correo postal o electrónico, con la seguridad de estar cumpliendo las normas internacionales.
Nuestra solución ofrece un servicio de envío de facturas por correo postal que se integra totalmente en tu sistema de facturación. Puedes enviar pequeñas cantidades o grandes volúmenes fácilmente gestionando al detalle cada documento enviado.
- Cambia poco a poco de la facturación manual a la electrónica
Cuando sea el momento adecuado, podrás enviar el 100% de tus facturas electrónicamente a tus clientes. Pasar a un proceso de facturación electrónica al 100% solo requiere unos pocos clics.
Nuestro portal lleva la relación empresa- cliente a un nivel completamente nuevo. Los clientes pueden conocer el estado de la factura (conocer si está pagada, si existe una disputa, fechas de vencimiento, etc.). Todas estas preguntas serán respondidas de manera inmediata, sin necesidad de comprobar leyes y normativas, evitando así muchos dolores de cabeza. Esker lo hace fácil.

Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de la gestión y del intercambio manual de documentos en los ciclos Order-to-Cash (ciclo de venta) y Procure-to-Pay (ciclo de compra). Por muy complejo que sea su entorno técnico o retos se presenten, los resultados con Esker siempre serán inmediatos: reducción de costes, empleados más felices y una mejor experiencia de cliente.