Este domingo, nos mojamos

Desde Esker os proponemos otra cita con la sostenibilidad. Nuestro calendario de actividades medioambientales tiene nueva estación este domingo, 25 de mayo. Volvemos a nuestro bosque, y una vez más con nuestros amigos de Territorios Vivos. Como ya sabéis quienes lo conocéis, este proyecto de reforestación, enmarcado en nuestro Programa GreenDoc, se desarrolla en las inmediaciones de la Charca del Navazo, en el término municipal de Colmenarejo (Madrid), con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad.

Para esta jornada prevemos desarrollar principalmente dos actividades: regar y aprender sobre los anfibios. Por un lado, la primavera está resultando más seca de lo normal, de manera que vamos a llevarles el agua que les está haciendo falta a nuestras encinas, olmos, majuelos, nogales, castaños y pinos piñoneros. Llevaremos cubos, esperamos que suficientes, para regar a discreción.

Por otro lado, disfrutaremos de una charla sobre la importancia de los anfibios para nuestro ecosistema. La charca alrededor de la que crece nuestro bosque es lo que queda de una laguna que fue muy rica en esta fauna. Y ahora estamos intentando recuperarla. De hecho ya contamos con algunas especies, pero necesitamos cuidarlas, y por eso pretendemos concienciar a niños y adultos para que no se lleven renacuajos a casa ni pisen las zonas húmedas, cuando van con sus bicis o andando.

Esta será, pues, la agenda de la mañana:

Día: domingo, 25 de mayo.
Hora: 11.00h.
Lugar: Charca del Navazo (Colmenarejo), al final de la c/Cañada de las Merinas, frente a la Urbanización Parque Azul.
Cómo llegar desde Madrid: ver itinerario Qué llevar: ropa y calzado cómodos y que permitan moverse sobre el terreno; guantes de trabajo. Y se agradecerá traer cubos.
Programa:

–          Todos a regar.
–          Charla: anfibios, unos pequeños seres imprescindibles para el equilibrio ecológico, a cargo de Territorios Vivos.
–          Algo de picar, para recuperar fuerzas.

Fin previsto de la actividad: 13.00h.
¿Con niños? Sí, por favor.

Os esperamos.

Deja una respuesta