¿Estamos realmente centrados en la atención al cliente?

Centrarse en la atencion al cliente

El área responsable de la atención al cliente es fundamental para la reputación de una empresa, pero a menudo se deja de lado  o incluso se descuida.

Sin embargo, aquellas empresas que conocen la importancia de la excelencia en el servicio de atención al cliente, ya sea en el mundo físico u online, se dan cuenta de que centrarse en este aspecto supone el éxito.

Los principales motivos para centrarse en la atención al cliente son:

  1. Un mal servicio es la manera más fácil de perder el cliente

¿Alguna vez ha querido cancelar un servicio después del primer intento de resolver cualquier problema en el centro de llamadas? Este es un ejemplo clásico de las empresas que no invierten como deberían en un buen servicio. Como resultado, tienen una tasa de abandono (churn) superior.

Por el contrario, una buena atención tendrá como consecuencia que los consumidores hablen de tu empresa de manera positiva y probablemente la recomendarán a sus conocidos.

  1. Es mucho más caro ganar nuevos clientes que mantener los que tienes

Una encuesta realizada por la agencia estadounidense INVEST  estima que el coste para atraer un nuevo cliente es aproximadamente cinco veces mayor que el coste de retener un cliente. Invertir sólo en la adquisición de nuevos clientes sin el cuidado de la base es como tratar de llenar un cubo agujereado.

En nuestra empresa sabemos que resulta mucho más rentable invertir en estrategias de fidelización, por ello ofrecemos el mejor servicio que permite al cliente tener una mayor visibilidad y transparencia durante el proceso de pedidos a través de una única solución e interfaz.

  1. El servicio personalizado es diferenciar negocio

Cuando la cifra de nuevos clientes es baja y la competencia es feroz, cada vez es más difícil competir en el mercado. Centrándose en la excelencia de servicio al cliente es una buena manera de adquirir ventaja competitiva, y sin duda un punto importante a  tener en cuenta por los clientes al elegir una empresa.

  1. Un buen servicio es la manera más eficaz de construir la lealtad del cliente

Cuando se tiene una experiencia de un servicio diferenciado de los otros, lo más probable es que se comente esto con los amigos o conocidos. En el mundo online resulta importante que se hable bien de tu producto ya que con la ayuda de la Internet, el alcance de estas opiniones es mucho mayor.

Las empresas con visión de futuro entienden que el procesamiento de pedidos de ventas es un componente clave para el éxito a corto y largo plazo. Cualquier extremo suelto puede ralentizar la cadena de suministro y dañar el servicio al cliente.

  1. Es una cuestión de supervivencia

A largo plazo los que tienen un mal servicio no sobreviven. Todo el mundo sabe que la mejor publicidad es la del boca a boca. Y de la misma manera que se hacen las recomendaciones, también se hacen las reclamaciones. Si se habla bien de tu marca tus clientes serán fieles y, por tanto, embajadores de la misma.

 

Para garantizar la excelencia en la atención al cliente, la solución de Esker ofrece el mejor servicio, siendo capaz de procesar electrónicamente cualquier pedido. Su sistema automatizado de gestión de pedidos permite a los usuarios procesar y realizar el seguimiento electrónico de cualquier pedido de sus clientes con una precisión del 100%, y la mayor visibilidad y eficiencia.

De esta manera, las gestiones de los pedidos se realizan de manera inteligente y rápida, proporcionando una mayor satisfacción del cliente con la empresa.

Mediante los archivos electrónicos que se guardan de manera automática, el personal autorizado puede buscar los pedidos y acceder a los mismos desde cualquier lugar y en el momento que lo necesite.

Además, contamos con una solución de gestión de incidencias disponible 24/7 para poder atender a las reclamaciones de los clientes por si hubiera alguna duda o problema desde el instante en el que se envía el pedido hasta que se entrega la mercancía.

Por lo tanto, resulta fundamental entender  la importancia de la experiencia y la relación con el nuevo consumidor para no quedarse fuera del mercado. Pensando en esto Esker trabaja alineando las personas, la tecnología y los procesos adecuados para ofrecer  una atención personalizada  que garantice la eficiencia en el servicio de atención al cliente.

Plan de accion para la excelencia del servicio al cliente

 

 

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